Home»Inicio»Exigen 4 mdp para construir bodegas en el campo

Exigen 4 mdp para construir bodegas en el campo

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 17 de octubre.- Un grupo de campesinos provenientes de la zona sur, tomaron las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), a fin de exigir  un recurso de 4 millones de pesos para la construcción 140 de bodegas en diferentes municipios.

Los integrantes de la “Fundación de Organizadores Justicia, Libertad Bienestar y Campo del Estado de Morelos, se apostaron en la avenida Atlacomulco y además bloquearon por espacio de una hora la avenida Acapantzingo, en la capital, desde las 8.00 horas.

En la protesta, el líder de la organización, José Luis Barón Cárdenas expuso que hace 15 días el secretario der gobierno, Matías Quiroz Medina y Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro se comprometieron a entregar el recurso a más tardar este día, y por ello, a fin de ejercer presión decidieron bloquear, ya que la misma promesa fue hecha hace cinco meses, sin que hasta la fecha haya sido destinado tal recurso.

Barón Cárdenas, refirió que son más de 500 productores afectados cuya siembra es de aproximadamente 20 hectáreas en terrenos comunales.

Además dijo, que de los dos convenios que se han firmado para el apoyo de 4 mdp que beneficiará a productores de maíz, sorgo y frijoles, entre otros no han recibido respuesta. Ante ello, advirtió que la protesta podría prolongarse en los próximos días hasta que las autoridades ofrezcan una respuesta.

Previous post

Elude Moreno Merino hablar sobre su pase a gobierno estatal

Next post

Mercado municipal detona conflicto en Totolapan