Home»Inicio»En alerta, PC ante crecida de ríos por lluvias

En alerta, PC ante crecida de ríos por lluvias

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 27 de junio.- Protección Civil de Morelos y la Comisión Estatal del Agua mantienen monitoreo permanente en los principales ríos y barrancas, ante las constantes lluvias que se han registrado en la entidad.

Los ríos Yautepec, Apatlaco, Coatlán, Cuautla, Nexapa y Amacuzac son los que registran mayor peligro por sus corrientes y cercanía con habitantes.

El Instituto Estatal de Protección Civil informó que los escurrimientos por ríos y barrancas no han causado daños que lamentar entre la población, sin embargo hace la recomendación de estar alertas ya que se espera que hasta el sábado 28 persista la lluvia.

La afectación más notable fue en tres domicilios en el municipio de Cuautla, donde el taponamiento de alcantarillas en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, provocó que el agua ingresara y subiera a un nivel de entre 30 y 40 centímetros.

El incidente no causó pérdidas materiales de gran relevancia ni afectó la integridad de las familias. El incidente fue atendido por la Dirección de Protección Civil del municipio de Cuautla.

En tal sentido el IPC estatal exhortó a las familias que habita cerca de zonas de riesgo tomar las precauciones necesarias, entre ellas no cruzar los cauces cuando estén crecidos, reunir todos los documentos importantes en un solo lugar, contar con una linterna y conocer la ubicación de los albergues.

Foto: Hugo Barberi

Previous post

Morelense se afianza en la selección de hockey

Next post

Desaparecen tres menores de Jiutepec