Home»Deportes»Cuatro ganadores al Premio Estatal del Deporte

Cuatro ganadores al Premio Estatal del Deporte

0
Shares
Pinterest Google+

Iván Navarro / Foto: Iván Navarro

Cuernavaca, Mor. – El Premio Estatal del Deporte en su versión 2016 ha dejado a cuatro ganadores, en la categoría de atletas a Ricardo Vargas de natación, Roberto del Río de natación aguas abiertas, en la categoría de entrenador a Clamentina Sitges (Tina Vidal) y en la categoría de Fomento, Protección o Impulso a la Práctica del Deporte a Luz del Carmen Guerra de softbol.

La elección se realizó este marte en las instalaciones del Instituto del Deporte de Morelos en donde el jurado que estuvo integrado por Manuel Martínez encargado de la asociación estatal de tiro deportivo; José Luis García presidente de la asociación estatal de pentatlón deportivo militarizado; Salvador Saldaña de la Unión de Morelos; Alejandro Torres del noticiero Informe 24 de Audiorama; Luis Arturo Cornejo en representación de Radio Fórmula Morelos; Evaristo Hernández Gómez, entrenador de natación y premio estatal del deporte 2005; Euler Salazar en representación de la subdirección de educación física del IEBEM; Héctor Pérez, director general del COBAEM y presidente del COEDEMS y Zorobabel González, director del deporte del ayuntamiento de Jiutepec.

En el 2016, Ricardo Vargas asistió a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro donde rompió el record mexicano en los 1500 mts. libres, propiedad del morelense, Roberto del Río ha participado en campeonatos mundiales de aguas abiertas logrando subir al podio, por su parte Tina Vidal ha sido entrenadora durante varios años de la selección morelense de natación además de llegar a las Olimpiadas de Río como entrenadora de Ricardo Vargas.

En el rubro de fomento deportivo, Luz Guerra ha forjado diversos equipos de softbol con recursos económicos propios en diversas instituciones gubernamentales, así como en varios lugares del estado de Morelos.

Para este año, el jurado analizó 15 propuestas debido a que la propuesta de Uri Martins Sandoval en la categoría de Fomento, Protección o Impulso a la Práctica del Deporte fue descartada debido a que fue acreedor al Premio Estatal del Deporte 2015 en el rubro de deportista, situación que según la convocatoria no está permitido que un galardonado en el año inmediato anterior pueda participar.

La entrega del Premio Estatal del Deporte ser realizará el próximo 18 de noviembre en el marco de la conmemoración del 106 aniversario de la Revolución Mexicana, todos son acreedores a un estímulo económico que constan de 110 mil pesos repartidos entre los ganadores y una medalla conmemorativa.

Previous post

El túnel del tiempo en Totolapan

Next post

Senado reconocerá trayectoria de 'Nacho' Trelles