Home»Inicio»Orden de arresto contra síndico y tesorera de Zacatepec

Orden de arresto contra síndico y tesorera de Zacatepec

0
Shares
Pinterest Google+

Por Yesenia Daniel

ZACATEPEC, Mor., 30 de junio.- El Tribunal Contencioso Administrativo (TCA), ordenó el arresto administrativo contra el síndico y la tesorera de este municipio, por la falta de pago de un laudo de 174 mil pesos.

La serie de arrestos administrativos continúa en el municipio cañero, que hace un par de semanas se declaraba a punto del “estrangulamiento financiero” por la falta de dinero en las arcas municipales, por lo que resulta imposible pagar en una sola exhibición el laudo que exige el demandante, destacó el secretario municipal, Óscar Betancourt Reyes.

Fue durante la mañana de ayer que elementos del Mando Único se presentaron en el palacio municipal para hacer efectiva la orden de arresto contra el síndico Mauricio López Salgado y la tesorera Belén Adán Vázquez, quienes no se encontraban en dichas instalaciones. La autoridad local recurrirá a la suspensión provisional para evitar la acción de la justicia.

“Únicamente fuimos notificados porque no estaba ni la tesorera ni el síndico y vamos a convenir con la parte actora, para posteriormente ratificarlo en el Tribunal”, expresó el secretario de la comuna.

El arresto administrativo consiste en llevar a la parte demandada a la Secretaría de Seguridad Pública, en lo que se conoce como Torre Morelos, y permanecer en una sala de espera por el tiempo que se señale. Si a pesar de ello no hay un acercamiento entre la parte demandada y el demandante, éste último podrá solicitar la destitución del cargo de las autoridades.

Anterior a este laudo, pesaba otra orden de arresto pero contra cada uno de los integrantes del cabildo por el pago de un laudo de 130 mil pesos que tampoco se ha pagado. En este caso, el cabildo tramitó un amparo para evitar el arresto, mismo que aún no ha sido concedido.

Previous post

Ayuntamiento emprende campaña contra bullying

Next post

Baja secuestro y extorsión pero sube trafico de armas