Home»Inicio»Que México asuma defensa firma ante Trump: Silva Herzog

Que México asuma defensa firma ante Trump: Silva Herzog

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Xochitepec, Mor., 11 de noviembre.- El Gobierno de México debe asumir una posición firme en la defensa de los intereses mexicanos frente al gobierno que, en 2017, encabezará Donald Trump en Estados Unidos, propuso Jesús Silva Herzog Márquez, académico y analista político.

 

Al participar en el segundo día de actividades del Encuentro Empresarial Morelos 2016 Coparmex, Silva Herzog Márquez puntualizó que la defensa no debe ser agresiva, sino muy firme ante lo que es inaceptable para “nosotros como mexicanos”.

 

En este punto refirió que el Gobierno de México debe ser enfático en cuanto a que no pagará por el muro que el Donald Trump pretende construir en la frontera, tampoco estará dispuesto a recibir a todas aquellas personas que sean identificadas como ilegales y, mucho menos, a cancelar el Tratado de Libre Comercio.

 

“Tenemos que ser firmes en la defensa de los intereses mexicanos, en la defensa del Tratado de Libre Comercio”, precisó.

 

Silva Herzog Márquez mencionó que ésta será, además, una oportunidad para que México trate de recuperar el espacio, la plaza que dejó vacía hace varios años; esa plaza donde podía tener una presencia empresarial, académica, intelectual para impedir que puedan prosperar los discursos antimexicanos.

 

“Hay que crear esta vacuna, no podemos permitir que este tipo de discursos prosperen como lo hicieron en esta temporada”, dijo.

 

Reconoció que el triunfo de Donald Trump es el reto político más complejo al que el Gobierno de México se ha enfrentado, pero insistió en que la postura debe ser de defensa.

 

Incluso reconoció que ante este reto, México debe reforzar y recuperar lazos de amistad con otras economías, ya que serán cuatro años difíciles en los que aún no se sabe cómo vaya a ser la relación de Estados Unidos con el mundo.

 

“No tenemos buenos elementos para anticipar cómo será esa relación, pero tenemos que estar preparados puede ser una relación muy tensa y tenemos que ser firmes”, apuntó.

Previous post

Exhibirán legado fotográfico de Armando Salas Portugal

Next post

Beneficia Jaime Álvarez Cisneros a equipo de deportistas en Yecapixtla