Home»Inicio»Éxito en las cuartas jornadas académicas de donación de órganos

Éxito en las cuartas jornadas académicas de donación de órganos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 12 de noviembre.- Con la participación de más de 40 profesionales de diferentes servicios y unidades relacionados con el área de la salud, se realizaron las Cuartas Jornadas Académicas de Donación de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante, en el auditorio del Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”.

El subdirector de Hospitales de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Antonio Villa Montiel, explicó que el objetivo es facilitar la formación del personal sanitario en el manejo del tema.

Para ello, conferencistas de todos los institutos nacionales de Salud, hospitales generales de la Ciudad de México y Alta Especialidad, Bancos de Tejidos del Conde de Valenciana y del Estado de Nuevo León, entre otros, se enfocaron en la trascendencia sanitaria y social de la donación y trasplante.

El coordinador de la Procuración de Órganos y Tejidos con Fines de Trasplante del Hospital General de Cuernavaca, Fernando Hernández Ponce destacó que desde el 2011 a la fecha se han procurado 86 órganos y tejidos en este nosocomio.

Con este tipo de acciones académicas, se fortalece la cultura de la donación y se promueve la difusión de la campaña estatal “Amar es Donar y Actuar”.

 

A las jornadas asistieron también el subdirector médico del HGC, José Ángel Maldonado Muñoz; el secretario técnico del Consejo Estatal de Trasplante del Estado de Morelos, Marco Iván Cedillo Díaz y el director de Planeación y Coordinación del Centro Nacional de Trasplantes, Adalberto Poblano Ordoñez.

Previous post

Realizan mesa de trabajo gobierno ciudadano con colonos de Cuernavaca

Next post

Apoya Sedeso reintegración de jóvenes infractores