Home»Inicio»Tres de cada diez niños padecen obesidad

Tres de cada diez niños padecen obesidad

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 13 de noviembre.- Siete de cada diez adultos, y tres de cada diez niños padecen obesidad en la entidad. En 2015 cerca de dos mil personas fallecieron por diabetes, afirmó la directora general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Giorgia Rubio.

Servicios de Salud de Morelos cuenta con una Red de Excelencia en Atención de Diabetes conformada por dos Unidades de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas (UNEME E.C.) ubicadas en Cuernavaca y Cuautla, y 34 unidades de referencia en primer nivel de atención.

Esta red se basa en un modelo de atención preventivo que busca, a través de la detección oportuna, ofertar un tratamiento de calidad a la población morelense que padece enfermedades como diabetes, obesidad y sobrepeso.

Georgia Rubio, manifestó que hay personas que desconocen que padecen diabetes mellitus, hipertensión arterial o trastornos en los lípidos de la sangre (dislipidemias), por lo que trabajar en la detección oportuna en las unidades de salud se vuelve una tarea prioritaria.

Además dijo que SSM trabaja de forma permanente en la promoción de estilos de vida saludables, en mejorar el diagnóstico y control, así como en proporcionar cuidados y acceso al tratamiento a todas las personas que lo necesiten.

La directora general resaltó la importancia de unir todos los esfuerzos necesarios para atacar el sobrepeso, obesidad y diabetes, ya que son enfermedades con efectos devastadores tanto para la calidad de vida de las personas afectadas y sus familias, como para la economía del país y el sistema de salud.

Previous post

Recibirán maestros aguinaldo parcial para el Buen Fin

Next post

Huitzilac el más afectado por incendios forestales