Home»Inicio»Ladrones iban por droga y armas: Fiscalía

Ladrones iban por droga y armas: Fiscalía

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 14 de noviembre.- Los cuatro sujetos que se hicieron pasar por personal de la Fiscalía General del  Estado y que robaron las instalaciones de la bodega de la Dirección de Bienes Asegurados, ubicada en el poblado de Tlahuapan en Jiutepec, fueron directamente a los artículos –droga, armas, celulares y herramientas-, confiscados entre los años 2013 y 2014, admitió el fiscal general Javier Pérez Durón en rueda de prensa.

El funcionario dijo que al menos 10 personas, empleados de dicha área así como personal de seguridad privada que custodia las instalaciones oficiales, rinden su declaración sobre los hechos de esta mañana.

“Personal de seguridad privada levantó la pluma para permitir el paso de los delincuentes, una vez dentro del terreno de la bodega donde se resguardan las evidencias, amagó al personal femenino y las amarró; se dirigieron directamente hacia donde se encontraban las drogas, que son muy pocas ya que los cargamentos los aseguran las instancias federales; las armas cortas e incluso de juguete, alrededor de unas 10, teléfonos celulares y herramientas”, dijo Pérez Durón.

El fiscal afirmó desconocer la relación de los objetos sustraídos con las carpetas de investigación, así como el número de artículos robados, ya que en ese momento continuaba el inventario.

El apuntó dijo que no hubo heridos pero tampoco detenidos, asimismo afirmó que de encontrarse evidencia de que el personal oficial o privado esté relacionado al crimen, se les fincarán las responsabilidades pertinentes.

Pérez Durón reveló que se cuenta con videos y fotografías que captaron a quienes participaron en los hechos; con todo lo cual se espera asegurar a los responsables para someterlos a la acción de la justicia y recuperar lo robado.

Previous post

Inventan cosas en mi contra: Cuauhtémoc Blanco

Next post

Cuatro implicados en asesinato de hombres en marisquería