Home»Inicio»Bloquean autopista para exigir erradicación de cuotas escolares

Bloquean autopista para exigir erradicación de cuotas escolares

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 17 de noviembre.-  Un grupo de padres de familia del municipio de Temixco bloquearon la autopista México-Acapulco, a la altura del polvorín en avenida Morelos sur,  acusaron que no han recibido la erradicación de cuotas correspondiente al presente año.

Los inconformes fueron encabezados por Santiago Castañeda Barón, coordinador del Comité de padres de familia en el municipio de Temixco.

Los paterfamilias primero se reunieron en el centro de Temixco para manifestar su inconformidad con las autoridades educativas, después decidieron bloquear avenida Morelos sur y por unos minutos también la autopista México-Acapulco, a la altura del Polvorín.

En el sitio portaron cartulinas con la leyenda “exigimos erradicación de cuotas”. Después de unas horas de bloqueo, se retiraron.

En agosto, la diputada Edith Beltrán Carrillo, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso local informó que para el próximo ciclo escolar serán destinados 69 millones de pesos para la erradicación de cuotas escolares.

Además hizo un llamado a sus homólogos a defender este presupuesto y así evitar que sea eliminado, como el año pasado, lo que generó inconformidad de los padres de familia quienes realizaron marchas y plantones, a fin de exigir el monto destinado para la erradicación de cuotas.

Previous post

Yecapixtla corre con seguridad

Next post

Llega Pérez Abarca a SSC de Cuernavaca