Home»Inicio»Pagan tres meses de Beca Salario a estudiantes de nivel Medio Superior

Pagan tres meses de Beca Salario a estudiantes de nivel Medio Superior

0
Shares
Pinterest Google+

Cuernavaca, Mor.- Hoy viernes 18 de noviembre el Gobierno del Estado dispersó 77 millones 226 mil pesos, para el depósito de la Beca Salario a estudiantes de Educación Media Superior.

Cada estudiante recibió lo correspondiente a los meses de septiembre, octubre y noviembre, confirmó Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, Subsecretario de Educación en Morelos.

Explicó que se trata del primer depósito del ciclo escolar 2016-2017 a preparatoria o equivalente, razón por la cual la entrega es retroactiva al mes de septiembre.

En Educación Media Superior se tiene registrados a 51 mil 484 estudiantes, todos alumnos de subsistemas como CBTA, DGETA, CEB, CECYTE, COBAEM, CONALEP, DGETI, EMSAD, PREFECO, Preparatoria Abierta, Telebachillerato y preparatorias de la UAEM.

Con el pago de hoy queda regularizada la entrega de la Beca Salario a los 110 mil 286 beneficiados de tercero de Secundaria, Bachillerato y Universidades públicas de Morelos que fueron validados por sus escuelas, mencionó Miguel Ángel Izquierdo.

A este mes de noviembre se han invertido 170 millones 441 mil 400 pesos en la Beca Salario. El programa fue creado por el gobernador Graco Ramírez al inicio de su administración, y se ha mantenido por cuarto año consecutivo en apoyo a la educación.

La dispersión de los recursos ha sido de la siguiente manera: Secundaria, 22 millones 596 mil 600 pesos; Preparatoria, 77 millones 226 mil pesos y Universidad, 70 millones 618 mil 800 pesos.

La cantidad recibida por los becarios es de: secundaria, 300 pesos; bachillerato, 500 pesos y universidad, 700 pesos.

Previous post

Los Yáñez a un paso de ser sacados del PSD

Next post

Participa Graco Ramírez en la LI Reunión Ordinaria de la Conago, en Oaxaca