Home»Inicio»Registra noviembre 43 asesinatos

Registra noviembre 43 asesinatos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 21 de noviembre.- Al menos 43 personas fueron asesinadas en la entidad en el mes de noviembre, entre ellas 4 mujeres, a pesar de la emisión, hace más de un año, de la Alerta de Violencia de Género.

Esta mañana fueron localizados tres hombres calcinados en el municipio de Jiutepec, y sus victimarios fueron sorprendidos en el momento que incendiaban los cuerpos. En los hechos fueron detenidos tres presuntos implicados.

Además, tres mujeres fueron asesinadas el fin de semana. El primer caso se registró alrededor de la medianoche del pasado viernes en el municipio de Jojutla, en el circuito del lago de Tequesquitengo, Su cuerpo tenía huellas de golpes y señales de haber sido estrangulada; hasta el momento sigue en calidad de desconocida.

La segunda mujer asesinada fue encontrada la mañana del domingo, alrededor de las 6:00 horas en la colonia Progreso de Jiutepec.

Por la tarde, alrededor de las 18:00 horas, otra mujer, Sara de 24 años, fue encontrada muerta con impactos de bala en Camino a Totonilco sin número, en la colonia Santa Cruz de Jonacatepec.

El mismo domingo, tres hombres fueron asesinados en hechos separados. A las 7:00 horas, José Luis Osorio Gutiérrez de 31 años y de oficio albañil, fue sorprendido por varios sujetos en pleno centro de Xochitepec, lo balearon y huyeron. El hombre murió casi al instante.

Unas horas más tarde, alrededor de las 11:00, se realizó el levantamiento de Álvaro Bustos Galindo de 87 años, quien fue asesinado a golpes presuntamente por uno de sus inquilinos, Vecinos refirieron que el presunto homicida estaba alcoholizado la tarde del sábado, discutió con la víctima a quien golpeó y mató, sin embargo nadie dio aviso a las autoridades. El sujeto salió de la casa la mañana del domingo con sus pertenencias y se desconoce su paradero.

Al oriente del estado, en el municipio de Temoac, Arturo Tajonar de 39 años fue baleado en las inmediaciones de su domicilio, en el barrio de San Miguel, por varios sujetos quienes se dieron a la fuga.

El sábado se registraron dos asesinatos, uno en el poblado de Tlayecac del municipio de Ayala, en la zona oriente del estado, fue encontrado el cuerpo apuñalado de un joven, Juan “N” de 22 años. Se desconocen las causas de su asesinato así como la identidad de quien o quienes le quitaron la vida.

Por la mañana, en la misma región, en Yautepec, un hombre de unos 30 años fue encontrado muerto, con impactos de bala en el pecho, en el poblado de La Exhacienda El Hospital; de igual modo se desconocen las causas y nadie fue detenido por este artero crimen.

En lo que va del presente mes, se han contabilizado 42 asesinatos, seis en Yautepec, donde fueron localizados 4 adolescentes degollados, el pasado 2 de noviembre; otras seis personas en Jiutepec, en la zona metropolitana y uno de los municipios con mayor incidencia delictiva; cinco en Puente de Ixtla, zona limítrofe con el estado de Guerrero; tres en Zacatepec y tres en Temixco, también en la zona sur; dos en Cuernavaca, dos en Cuautla, dos en Tetecala y otras dos personas en Emiliano Zapata.

Los municipios de Amacuzac, Xochitepec, Miacatlán, Coatlán del Río, Tepalcingo, Jojutla, Ayala, Jonacatepec, Temoac, Yecapixtla y Tepoztlán registran un asesinato cada uno en lo que va del presente mes.

Aunado a lo anterior, se registraron dos muertes por incendios, sin que se hayan esclarecido las causas, además de un presunto suicidio registrado en Cuernavaca también en condiciones sin esclarecer.

En octubre se registraron al menos 56 homicidios dolosos, según las cifras oficiales del Secretariado ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad Pública; y en lo que va del año la suma asciende a 592 asesinatos, 93 más que en 2013 (previo a la llegada del comisionado de Seguridad del Estado, Jesús Alberto Capella Ibarra); 194 más que en 2014 y 174 más que en 2015, con lo que 2016 cerrará como el año más violento de la gestión del gobernador perredista de Graco Ramírez.

Previous post

Realizarán foros temáticos para definir políticas de alianzas

Next post

Exhorta Congreso a garantizar seguro de vida para policías