Home»Inicio»Recortan presupuesto federal y afecta al agro morelense

Recortan presupuesto federal y afecta al agro morelense

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 22 de noviembre.- El gobierno federal recortó el presupuesto 2017 en el Ramo 33 por el orden de más de 300 millones de pesos, lo cual afectó al gobierno de Morelos, informó el Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, Eder Rodríguez Casillas.

Precisó que la citada disminución, que originalmente estaba etiquetada en 500 millones de pesos, afectó directamente a los sectores del campo y salud pero el Ejecutivo estatal mantuvo su propuesta local de 95 millones del año anterior y el Legislativo sumó 25 millones extras para este 2017, de tal manera que el gobierno morelense dispersará 115 millones de pesos para sector agropecuario.

Para el sector Salud se etiquetaron 18 millones para pacientes que necesitan diálisis en el estado de Morelos.

Eder Rodríguez también comentó la asignación de 45 mdp para la entrega de uniformes escolares gratuitos en beneficio de 180 mil alumnos de primero a sexto de primaria y 5 millones para apoyo de lentes a favor de quienes cursan secundaria.
El programa Beca Salario contará con 670 millones de pesos, el cual, sumado a los programas existentes como Escuelas al Cien, implica el apoyo para todos los niveles de educación en el estado.
El Programa de Mujeres Emprendedoras contará con 60 millones de pesos, es decir 10 millones más que en 2016, para apuntalar los programas sociales del Gobierno del estado.

Indicó que los miembros de la LIII Legislatura se alistan para aprobar las Leyes de Ingresos de los Municipios en los próximos días, las cuales no contemplan la creación de nuevos impuestos, ni incrementos a los ya existentes.

El diputado refirió que la Comisión de Hacienda tiene listas para su aprobación las Leyes de Ingresos de 28 de los 33 municipios, y las restantes aún son analizadas por los diputados de dichas zonas, sin que haya especificado cuáles, para ponderar temas.

Previous post

Llegan a los 80 y se gradúan en educación primaria

Next post

Entrega INE redistritación para Morelos