Home»Inicio»Se esperan bajas temperaturas en los altos de Morelos

Se esperan bajas temperaturas en los altos de Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 22 de noviembre.- Los municipios de Huitzilac, Tepoztlán, Tlalnepantla y Totolapan podrían presentar, durante esta semana, temperaturas entre los cinco y los cero grados centígrados, por lo que autoridades del Gobierno del Estado pidieron a la población tomar previsiones para evitar enfermedades por las bajas temperaturas.

Juan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), detalló que el descenso de las temperaturas se debe a la masa de aire frío que acompaña al sistema frontal No. 7.

Mencionó que la baja en los termómetros se dará sobre todo durante las mañanas y noches.

“Tendremos noches y mañanas de frescas a frías, y por la tarde el clima estará templado, por lo que debemos estar atentos a los cambios de temperatura”, precisó.

Sin embargo, Valencia Vargas explicó que las temperaturas actuales están dentro de lo normal y aún por debajo de las que se presentaron el año pasado, que incluso llegaron a menos seis grados en Huitzilac.

Asimismo, indicó que de acuerdo con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante el mes de noviembre se tienen pronosticados cinco frentes fríos y se han desarrollado cuatro de ellos, por lo que paulatinamente podrían bajar más las temperaturas.

Con respecto al frente frío No. 8, dijo, éste se extenderá sobre el norte del país sin afectaciones a la entidad morelense.

La temperatura mínima registrada este lunes fue de 5.0°C en la estación climatológica de Hueyapan en el municipio de Tetela del Volcán.

Valencia Vargas exhortó a los ciudadanos de los Altos de Morelos mantenerse informados a través de las áreas de Protección Civil de los municipios y del estado, así como los pronósticos del tiempo que se emitan a través de la Ceagua y Conagua.

Aunado a ello, conminó a atender las recomendaciones de los Servicios de Salud y de la Secretaría de Salud para evitar enfermedades por los cambios bruscos de temperatura.

Previous post

Coloca Fondo Morelos 153 mdp en créditos

Next post

Dos asesinatos incrementan lista en Morelos