Home»Inicio»“Buen Fin” elevó ventas hasta un 23%: comercio organizado

“Buen Fin” elevó ventas hasta un 23%: comercio organizado

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 23 de noviembre.- Durante el periodo del Buen Fin comerciantes del centro histórico registraron un incremento del 5 al 20 por ciento en sus ventas, mientras los restauranteros obtuvieron hasta 23 por ciento más que un día normal.

Eduardo Peimbert Ortiz, presidente de la Asociación Procentro Histórico de Cuernavaca, refirió que comparado con años anteriores, cuando apenas se daba a conocer la temporada del Buen Fin, en la cuarta edición el incremento por lo menos para los vendedores de la calle guerrero, fue hasta un 20 por ciento.

En esa calle, se encuentran zapaterías, tiendas de ropa, venta de accesorios, comida entre otras cosas, además es una de las más transitas luego de que fue convertida en calle peatonal en 2015.

Peimbert Ortiz, consideró una temporada “buena” tanto para comerciantes como los ciudadanos porque en esos días, la gente encuentra grandes descuentos.

En tanto, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos registró un incremento del 23 por ciento.

En octubre Alejandro Uribe García, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) explicó que ocho de cada diez comercios han estimado incrementos de hasta el 12 por ciento en sus ventas, en la temporada del Buen Fin.

Durante los cuatro días que permaneció el Buen Fin, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Delegación Morelos,  realizó 100 asesorías y orientaciones, además atendió tres inconformidades por consumidores.

La Delegada, Zaira Fabela Beltrán informó que durante el “Buen Fin 2016” se atendieron de forma inmediata tres inconformidades presentadas, en esos casos se obligó a una tienda de autoservicio a respetar el descuento adicional exhibido en una pantalla; asimismo la Procuraduría acudió a una mueblería para que se respetara el precio exhibido en un comedor; y en el tercer caso se atendió la solicitud de cancelación en la compra de una pantalla, toda vez que el artículo no cumplía con las características ofrecidas en una tienda de departamental.

Previous post

Crece turismo en "Puente revolucionario", respecto a 2015

Next post

Ratifican sentencia contra "Marcelinos" por homicidio de activista