Home»Inicio»“El Carrete” escapó nuevamente de la ley

“El Carrete” escapó nuevamente de la ley

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Amacuzac, Mor., 23 de noviembre.- Enclavada en pleno centro de Amacuzac, frente a la iglesia local, se ubica una casa sencilla de dos pisos. La vivienda presuntamente es propiedad de uno de los líderes del narcotráfico más peligrosos del país, Santiago Mazari “El Carrete”, líder del grupo delictivo “Los Rojos”, quien por sexta ocasión evadió presuntamente la acción de la justicia.

Alrededor de las 6:00 horas de este miércoles, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron a la zona que colinda con el estado de Guerrero; cercaron el centro del poblado y catearon la presunta casa del delincuente, por el que la Procuraduría General de la República ofrece 3 millones de pesos a quien dé datos fidedignos que lleven a su captura.

Sin embargo, a pesar del despliegue de las fuerzas federales, “El Carrete” volvió a demostrar habilidad y recursos para evadir la acción de la justicia. Hasta el momento se desconoce si fue incautado algún bien, armas, drogas o si hubo personas detenidas.

Santiago Mazari prresuntamente está relacionado con el asesinato de la alcaldesa perredista de Temixco, Gisela Mota Ocampo, acribillada en su propio domicilio a unas horas de asumir el cargo, el pasado 2 de enero.

El comisionado de Seguridad en el estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, declaró con anterioridad que la captura del capo ha fracasado “porque la gente de Amacuzac lo protege”.

El sujeto es sobrino de Alfonso Miranda quien fue alcalde del lugar en cuyo periodo de gobierno la célula delictiva tuvo mayor presencia en la zona, en 2009; Miranda también fuera diputado local la legislatura pasada por el PT. Actualmente Jorge Miranda, primo de “El Carrete” y sobrino de Alfonso Miranda, gobierna dicha localidad.

Previous post

Ratifican sentencia contra "Marcelinos" por homicidio de activista

Next post

El Cuau buscará partido para "agarrar un poco de poder"