Home»Inicio»Tenemos un sistema político añejo: banquero

Tenemos un sistema político añejo: banquero

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Jiutepec, Mor., 24 de noviembre.- El presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja, pidió reflexionar sobre la estructura política del estado mexicano, ya que, dijo la Constitución Mexicana está próxima a cumplir cien años y ha tenido un sinnúmero de reformas importantes pero no han cambiado, en esencia, la estructura del sistema político y de gobierno del país.

Aclaró que esto no significa querer cambiar el modelo democrático representativo que marca la Constitución, pero sí una reflexión sobre el modelo de estructura de gobierno que tenemos, y que de alguna manera también modernizar este marco que insistió tiene cien años.

Un marco extraordinario pero que es perfectible, consideró, de lo contrario “simplemente tendremos unas estructuras no viejas, pero que no se adecuan a los signos de los tiempos”, dijo.

El presidente de Bancomer declaró que alcanzó esa conclusión luego de compartir reflexiones con el gobernador Graco Ramírez, sobre qué hacer para que México no solo sea la esperanza de un país que tiene la oportunidad de ser una potencia, sino ser el país que verdaderamente esté emergido con el mayor potencial del mundo.

Robles Miaja acudió a la entrega de becas Bancomer “Por los que se quedan” en el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (COBAEM) número 2, donde entregaron apoyos para 678 estudiantes como parte del programa de becas. En el evento se informó que desde hace 10 años la fundación BBVA Bancomer ha respaldado a 70 mil 167 estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad en 22 estados del país, con una inversión de un mil 853.8 millones de pesos.

Durante el evento Robles Miaja expresó que a pesar de los retos internos y externos que enfrenta México ha transitado por una ruta de progreso, pero las desigualdades regionales que a veces nubla la vista e impide ver el desarrollo obtenido se desprende “claramente” que el país va adelante y ha obtenido un “verdadero” progreso lo cual se da dentro de un marco de una estabilidad económica y una apertura comercial definitiva de un modelo de país que se ha construido dentro de los últimos 25 años la cual, dijo,  sabemos que es una condición fundamental para un crecimiento dinámico.

“No podemos crecer de manera sustentable y sumado a las reformas estructurales de las características de nuestra gran nación, entre las que en primer lugar, destaca su gente y que hace que seamos uno de los países emergentes de su tamaño con mayor potencial en el mundo”, texto que atribuyó a Ben Bernanke,  expresidente de la Reserva Federal el Banco Central en Estados Unidos.

Durante el evento, Luis Robles celebró el éxito de la fundación Bancomer que cumplió más de diez años desde su lanzamiento con los programas de becas de acompañamiento, y destacó que desde su lanzamiento la fundación ha becado a poco más de 70 mil jóvenes  en los ciclos de secundaria y bachillerato en todo el país mismos que han sido acompañados cada año por más de 2 mil funcionario y empleados de Bancomer, y dijo estar convencido que la educación es la mejor herramienta para mejorar el futuro del país por eso desde hace diez años Bancomer apoya a los jóvenes para reducir la deserción escolar.

Previous post

Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres; no hay impunidad en feminicidios: Graco Ramírez

Next post

Gayosso pretende hacer negocios con basura y luminarias en Cuernavaca: Cuauhtémoc Blanco