Home»Inicio»Llama Cuauhtémoc Blanco a denunciar violencia contra mujeres

Llama Cuauhtémoc Blanco a denunciar violencia contra mujeres

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 25 de noviembre.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo hizo llamado a cerrar filas y fortalecer las acciones que ayuden a prevenir, contrarrestar y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres de Cuernavaca.

En la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente municipal condenó cualquier expresión de maltrato y pidió hacer conciencia sobre un fenómeno que se debe combatir en conjunto con la sociedad y gobierno.

Cuauhtémoc Blanco dijo que el gobierno Ciudadano que encabeza se esfuerza para fortalecer las campañas de prevención y de atención a las mujeres, pues a que Cuernavaca forma parte de los municipios de la Alerta de Violencia de Género (AVG) en Morelos.

“Como gobierno Ciudadano estamos a favor de la justicia y la equidad, de ahí nuestro compromiso para tener un espacio donde se brinde la atención a quienes hayan sufrido algún tipo de maltrato”, manifestó el presidente municipal

Blanco Bravo añadió que es compromiso de todos asumir la responsabilidad de contrarrestar los efectos de la violencia y garantizar que no exista impunidad, porque el trabajo para prevenirla no admite las diferencias partidistas, ideológicas o de religión.

Por ello, aprovechó para reconocer el papel de las mujeres que dan lo mejor de sí para contribuir al desarrollo del país y de Cuernavaca. “Sé que falta mucho por hacer pero si trabajamos de la mano podemos tener los resultados que la sociedad exige y demanda”, añadió Cuauhtémoc Blanco.

El alcalde ciudadano invitó a las mujeres víctimas de violencia a no quedarse calladas y denunciar cualquier tipo de hostigamiento que afecte su integridad.

“No tengan temor hay que demandar a las personas que hacen daño. No tengan miedo, hay que hacerse respetar; les pido que tengan ese valor y demanden porque valen mucho”.

Al evento que se realizó en el patio del Ayuntamiento asistieron las directoras de los Institutos de la Mujer para el Estado de Morelos y de Cuernavaca, Teresa Domínguez Rivera y Alejandra Ocampo Ramón.

También la presidenta del Sistema DIF Municipal, Marilú Zahuaya, y la Contralora, Mirna Zavala Zúñiga. Asimismo las regidoras, Amelia Fernández Aguilar y Laura Érika Herman Muzquiz.

Además los secretarios Técnico y General del Municipio, José Manuel Sanz Rivera y Guillermo Arroyo Cruz, y el secretario de Desarrollo Social, Demetrio Chavira de la Torre.

Previous post

Karina y sus 15 años... de violencia

Next post

Encuentran heces fecales en agua de Atlacomulco