Home»Inicio»Hallan alcohol y cerveza en envases de leche en penal de Atlacholoaya

Hallan alcohol y cerveza en envases de leche en penal de Atlacholoaya

0
Shares
Pinterest Google+

Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 25 de noviembre.- Custodios del penal de Atlacholoaya, situado al sur del estado, detectaron alcohol y cerveza en envases de leche en el momento en que personal de la empresa que abastece el lácteo pretendían introducirlo al centro penitenciario. El decomiso y la acción legal ocurrió alrededor de las 15:30 horas del jueves.

El descubrimiento de los productos fue expuesto por el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina y dijo que la Fiscalía General del Estado investiga si existe una vinculación entre ese caso y el homicidio del subdirector administrativo del Cereso Morelos, Raúl Vázquez Molina, perpetrado alrededor de las 19:30 horas del jueves, cuando viajaba en su auto particular en el municipio de Emiliano Zapata, aledaño a Xochitepec, donde se erige el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos.

En ese sitio fue interceptado por sujetos armados que le dispararon al menos en 20 ocasiones con pistolas calibre 9 milímetros, de acuerdo con los casquillos localizados por personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado.

Quiroz Medina afirmó que por el hallazgo de los envases con alcohol y cerveza hay una persona detenida en tanto un trabajador de la empresa que entrega leche al penal esta sometida a investigación, así como personal del Cereso Morelos.

En ese contexto el miércoles las autoridades policiales levantaron una manta en un puente del municipio de Jiutepec, considerado como una de las demarcaciones con mayores índices delictivos en el estado, cuyos autores acusaron a las autoridades del penal de presuntos actos de corrupción. El viernes aparecieron otros mensajes escritos en el municipio de Xochitepec, donde está ubicado el penal, en el que amagan que “lo que pasó ayer, les va a pasar a todos los que se volteen”.

“No puedo establecer una relación directa, eso debe ser resultado de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado, pero investigamos los tres hechos para afirmar o descartar su posible relación”, expuso el  funcionario, declaración que fue secundada por el fiscal general Javier Pérez Durón.

Previous post

Enfrenta sector empresarial reducción del 45% en presupuesto

Next post

Gasta Jiutepec 27 millones en campaña "patito"