Home»Inicio»Pide Graco transparentar informe y programa de atención de la Alerta de Violencia de Género

Pide Graco transparentar informe y programa de atención de la Alerta de Violencia de Género

0
Shares
Pinterest Google+

Cuernavaca, Mor.- El gobernador Graco Ramírez pidió a la Comisión Estatal para la Prevención de la Violencia de Género contra las Mujeres (CEPVGM) haga públicos el programa de trabajo y el informe que será entregado a la CONAVIM sobre los avances que Morelos ha tenido en la atención de la Alerta de Violencia de Género, a fin de que haya mayor comunicación con la sociedad.

Asimismo, se pronunció a favor de que la Alerta de Violencia de Género sea aplicada en todo el país y lamentó que por intereses políticos haya quienes no quieran asumir su responsabilidad; y pidió a las instituciones y organizaciones que integran la Comisión “no bajar la guardia” porque es un tema de mucha trascendental en la construcción de una sociedad de derechos.

“Es un tema muy importante que nos obliga a todos a actuar con una gran consciencia; es una trasformación cultural; es una manera de ver la vida diferente; es empezar a sembrar otra visión de la relación de género”, expuso.

Graco Ramírez consideró que la violencia contra las mujeres es una nefasta manera de ver la vida, un mal ejemplo que se da en el seno familiar, aceptado por las mujeres y reproducido por los hombres como una manera de convivencia.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria de la CEPVGM, los integrantes aprobaron entregar a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres el informe sobre avances alcanzados en la atención de la Alerta de Violencia de Género, decretada para ocho municipios morelenses.

Asimismo, aprobaron el calendario de Mesas de Trabajo con la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos en materia de Armonización Legislativa y Transformación Cultural, Prevención, Atención, Acceso a la Justicia y Coordinación Interinstitucional.

Cabe señalar que Morelos es el único estado que cuenta con un programa de trabajo para atender la Alerta de Violencia de Género; puso en marcha el Programa Integra Mujeres, que establece los objetivos, estrategia y líneas de acción; ha planteado distintas reformas a leyes y códigos; ha realizado campañas que invitan al diálogo, reflexión y abordan la igualdad y la eliminación de estereotipos de género.

Asimismo, creo la Unidad Especializada de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia Doméstica; incluyó en la Aplicación 911 una línea de atención de emergencias; el Sistema de Investigación de Feminicidios y Homicidios da seguimiento a cada caso; estableció protocolos de atención y protección a víctimas y de investigación y actuación de los elementos policiacos.

Y tiene un programa de capacitación y profesionalización de los Servidores Públicos; abrió la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la Mujer en Yautepec; de mayo al 31 de octubre invirtió 39 millones de pesos y para 2017 prevé 66 millones más.

Previous post

Gasta Jiutepec 27 millones en campaña "patito"

Next post

Morelos sale del estancamiento económico: Graco Ramírez