Home»Inicio»René Bejarano y alcaldes defienden a Cuauhtémoc Blanco

René Bejarano y alcaldes defienden a Cuauhtémoc Blanco

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

HUITZILAC, Mor.- El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) y su dirigente René Bejarano, manifestaron su respaldo al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ante los embates políticos que ha recibido en las últimas semanas por actores del Partido Socialdemócrata (PSD), PRD y el Movimiento Ciudadano.

Al respaldo del MNE se sumaron alcaldes de Morelos y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, cuyos representantes se reunieron en el poblado de Tres Marías, zona norte de Morelos y colindante con la Ciudad de México.

El edil de Cuernavaca agradeció el respaldo de los ediles morelenses y del líder nacional del MNE quienes anunciaron la organización de una marcha para el 10 de diciembre y así ratificar su solidaridad con el edil.

El cobijo político al alcalde Blanco Bravo surge en el momento en que el regidor del PSD en Cuernavaca, Pedro Ramón Linares, presentó al Congreso de Morelos una petición de revocación de mandato contra el edil bajo el argumento de que la capital del estado no ha tenido desarrollo en los 11 meses de gobierno del futbolista.

En su petición leída en la tribuna legislativa, el viernes, se exponen “hechos que consideran un impedimento para que Cuauhtémoc Blanco Bravo pueda continuar ejerciendo el cargo de presidente municipal”.

Desde julio pasado Blanco y los principales dirigentes del PSD, Julio y Roberto Yáñez Moreno, mantienen una pugna política porque el alcalde cesó a Roberto como secretario municipal y despidió a todos los servidores públicos vinculados a ese instituto político y a los hermanos Yáñez.

Blanco los acusó de corrupción y los políticos respondieron con la acusación de que el Cuauh cobró 7 millones de pesos por aceptar la candidatura del PSD y contender en los comicios de 2015. El litigio sigue en la Fiscalía General del Estado y el Instituto Nacional Electoral.

El viernes el Cuauh declaró que también el líder del PRD en el estado, Rodrigo Gayosso, hijo adoptivo del gobernador Graco Ramírez, orquesta un ataque político porque el edil éste atajó su pretensión de hacer negocios con la contratación de luminarias y la disposición final de la basura.

En ese contexto Blanco Bravo acudió a la reunión con el dirigente nacional del MNE, René Bejarano, y sus dirigentes locales Esau Alquicira, Carlos Caltenco Serrano y Patricia Torres. Todos expresaron su apoyo político al presidente municipal de Cuernavaca.

En la reunión acusaron al Congreso estatal de actuar bajo consigna en el análisis de la revocación de mandato, y exhortaron a los diputados dejar trabajar al edil de Cuernavaca.

Por último, acordaron que en los próximos días darán a conocer un manifiesto para fijar su postura y los detalles de la concentración del 10 de diciembre.

A la reunión del MNE acudieron los alcaldes de Huitzilac, Antonio Cruz García; de Tetecala, Luz Dary Quevedo Maldonado, de Mazatepec, Jorge Toledo Bustamante; el ex edil de Yautepec, Agustín Alonso Mendoza; el secretario técnico del Ayuntamiento de Cuernavaca, José Manuel Sanz Rivera y los ex diputados locales Pedro Delgado Salgado y Guillermo López Ruvalcaba.

Previous post

Zona oriente de Morelos con mayor índice de migración

Next post

Hallan cuerpo desmembrado en Cuernavaca