Home»Inicio»Pide gobernador al IMSS planificar demanda de servicios

Pide gobernador al IMSS planificar demanda de servicios

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Jiutepec, Mor., 28 de noviembre.- El gobernador Graco Ramírez planteó al director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, iniciar juntos la plantificación de las prestaciones sociales de la población laboral ante el crecimiento industrial que experimentará Morelos durante los próximos 10 años.

Precisó que Morelos experimentará “un crecimiento industrial notable” como consecuencia de la conclusión de infraestructura, que en 30 años no se había hecho, y que hoy atraerá inversiones y la generación de fuentes de empleo.

Acompañado por dirigentes empresariales y sindicales, el gobernador Graco Ramírez informó que hoy Morelos cuenta con un gasoducto, una termoeléctrica, ferrocarril de carga y la ampliación de autopistas y carreteras y la modernización del Aeropuerto “Mariano Matamoros”: “Y esto para la inversión es muy importante”, apuntó.

Indicó que hoy Morelos está en el quinto lugar nacional de crecimiento industrial y con la infraestructura construida el pronóstico es que será el estado del centro del país que más crezca, por ello planteó a Mikel Arriola empezar planificar las necesidades de la población trabajadora.

Advirtió que la demanda de servicios para los trabajadores por parte del IMSS será mayor durante los próximos 10 años, por lo que hay que empezar a planificar las necesidades; de ahí, agregó, la importancia de construir nuevas instalaciones.

Por su parte, Mikel Arriola informó que el IMSS construirá una nueva clínica medicina familiar, misma que contará con 10 consultorios, con una inversión de 70 millones de pesos; actualmente invierte –dijo- 130 millones en los hospitales de Zacatepec, Cuautla y Cuernavaca.

Sin embargo, insistió en la necesidad de que los trabajadores y sus familias acudan de manera regular a las clínicas del IMSS para su chequeo, prevención y detección oportuna de enfermedades; puso como ejemplo que la diabetes es el mal que más mata y más gastos representa, tan es así que en 2015 murieron casi 100,000 personas.

“En el IMSS perdimos 21,000 derechohabientes, tuvimos que amputar el año pasado 4,500, tuvimos que incapacitar permanentemente a 2,000 personas; solamente en diabetes, el IMSS está invirtiendo al año 52,000 millones de pesos; estamos invirtiendo en 70,000 pacientes en diálisis más o menos 5,000 millones de pesos. Es el peor de los escenarios”, explicó.

Asimismo, el Gobernador Graco Ramírez planteó a los trabajadores elevar la productividad, porque es fundamental para la economía y para aumentar sus ingresos.

Previous post

Indecente pedir revocación de mandato a Blanco Bravo: rector UAEM

Next post

Cuauh tiene credencial del INE apócrifa: diputado JAC