Home»Inicio»Cuauh tiene credencial del INE apócrifa: diputado JAC

Cuauh tiene credencial del INE apócrifa: diputado JAC

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 28 de noviembre.- Jaime Álvarez Cisneros, diputado plurinominal de Movimiento Ciudadano, afirmó que una de las causales de elegibilidad que pesó para atender la solicitud de revocación de mandato al edil Cuauhtémoc Blanco, fue la irregularidad para conseguir la credencial de elector por lo tanto la hace apócrifa y eso constituye una violación a los requisitos de elegibilidad.

“Se hizo la valoración jurídica y se encontraron elementos para turnarlo a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, quien deberá decidir el procedimientos para fundar y motivar si hay violación a la Constitución, acreditarlo, y con las pruebas presentadas por los regidores, si es el caso darle audiencia al edil. Él a su vez presentará sus alegatos y deberá desahogarse el procedimiento, posteriormente se emite un dictamen que se votará en el pleno”, detalló.

Álvarez Cisneros aseveró que el futbolista nunca ha vivido en el estado de Morelos y hay pruebas fehacientes de que hubo falsificación de documentos y violaciones al Registro Federal de Electores. Incluso expuso que solicitaron información a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos electorales (Fepade) y a otras autoridades, así como a los equipos de futbol en los que participó.

Además el legislador dijo que el contrato de arrendamiento que presentó ante la autoridad municipal cuando solicitó su carta de residencia “no estaba firmado por el dueño del bien inmueble”, sin dar detalles sobre éste, lo que deja en entredicho la función de dichas autoridades que extendieron la carta sin la rúbrica en el contrato y que, tal y como expuso el legislador, posteriormente las autoridades electorales dieron por buena para su registro a la pre y candidatura del Cuauh.

El jueves pasado los regidores del PSD en Cuernavaca, Eduardo Bordonave Zamora y Pedro Ramón Linares, firmaron un documento en el que piden la destitución del edil por “la mala gestión” en los 11 meses de administración.

A decir del legislador de MC, la Constitución admite que a pesar de que el alcalde haya tomado protesta en el cargo, puede iniciarse un proceso posterior para su destitución ante lo que consideró documentación apócrifa.

A pesar de que el proceso se hizo con celeridad, Jaime Álvarez aseguró que el dictamen no estará listo para mañana que se realizará la sesión ordinaria y se someta a votación en el pleno.

En contraparte el edil Blanco difundió a través de sus redes sociales una extensa misiva en la que pidió el apoyo ciudadano “porque en este momento lo necesito más que nunca”.

Esta mañana, durante el inicio de una obra en la colonia marginal de La Estación, simpatizantes del edil adelantaron que mañana realizarán una marcha a las 9:00 horas, de la iglesia del Calvario al centro de la ciudad en señal de apoyo al presidente municipal.

Previous post

Pide gobernador al IMSS planificar demanda de servicios

Next post

Inician diputados revocación de mandato del Cuau