Home»Inicio»Concretan avances hacia la universalización de los servicios de salud

Concretan avances hacia la universalización de los servicios de salud

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Morelos, 28 de noviembre.- El gobernador Graco Ramírez afirmó que en Morelos se tiene toda la disposición y voluntad política de trabajar en coordinación con las instituciones del Sector Salud, para conseguir la universalización de los servicios de salud.

Reconoció el esfuerzo del IMSS, ISSSTE, Seguro Popular, la SEDENA y los SSM para avanzar en este proceso, y lo que ha permitido que en breve se pueda llevar a cabo la firma de los convenios respectivos.

El Gobernador presidió la 2ª Reunión ordinaria del Consejo Estatal de Salud 2016, donde se revisaron los avances para concretar el Acuerdo Nacional hacia la Universalización de los Servicios de salud.

La Universalización busca que todos los morelenses y mexicanos reciban atención médica en cualquier institución de salud pública, sin importar su condición de derechohabiente o no.

Es por ello que pronto se firmará el Acuerdo Nacional entre el Gobierno de Morelos y el Gobierno federal, del cual van a derivar un Convenio general y un Convenio específico para que la universalización se haga realidad.

Graco Ramírez recordó que en Morelos ya se tiene experiencia en el intercambio de servicios médicos entre instituciones de salud, debido a que en las emergencias obstétricas se privilegia la vida de la madre y del bebé, razón por la que en una urgencia las mujeres son atendidas en la unidad médica más cercana, ya sea centro de salud, IMSS o ISSSTE.

Patricia Mora González, Secretaria de Salud en entidad comentó los Servicios de Salud de Morelos (SSM) tienen un catálogo de 27 servicios médicos que pueden ser intercambiados con otras instituciones, las cuales también están elaborando el número de servicios que en algún momento podría compartir.

En la parte administrativa también se está revisando el esquema de pago entre instituciones.

Graco Ramírez instruyó a los integrantes del Consejo a elaborar los convenios de intercambio de servicios entre instituciones de salud, para que enseguida se conforme el Comité Estatal de Universalización de los Servicios de Salud.

Durante la sesión el Gobernador celebró nuevos logros en los Servicios de Salud, donde resultado de una atención integral a mujeres embarazadas contagiadas de Zika, se registró el nacimiento de 21 niñas y niños totalmente sanos. 

Esos resultados son muestra de que “estamos siendo eficientes, estamos manteniendo las metas”, puntualizó Graco Ramírez.

En 2016 el estado de Morelos recibió 11 premios nacionales “Caminando a la excelencia”, merecidos por la puesta en marcha de programas de prevención y promoción de la salud.

Previous post

Propone gobernador campaña contra la violencia hacia las mujeres en plantas laborales

Next post

"Nos estamos uniendo": Blanco Bravo