Home»Inicio»Arrojan huevos en CFE por corte de luz en pozos de agua

Arrojan huevos en CFE por corte de luz en pozos de agua

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 29 de noviembre.-  Un grupo de ciudadanos, inconformes con la falta de agua en la capital llegó hasta las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) donde arrojaron huevos contra la fachada y exigieron la salida del superintendente Ramón Cota.

Mediante cartulinas que fueron colocadas en el edificio, los inconformes señalaron a Ramón Cota, como el responsable de los cortes de luz en los pozos de agua, por lo que exigieron su salida.

“Él giró una orden para que los vecinos de la colonia Patios de la Estación y El Vergel se quedaran sin agua en por lo menos ocho días”, dijo Domingo Carrera, habitante de la colonia Patios de la Estación.

Tras la protesta, personal de CFE cerró sus puertas a fin de evitar enfrentamientos. Minutos más tarde los inconformes partieron del lugar, sin ofrecer mayores detalles, por lo que la CFE abrió nuevamente sus puertas.

La falta de agua en las colonias de capital, ha registrado una serie de protestas y bloqueos de avenidas. El viernes pasado, vecinos de la colonia Atlacomulco bloquearon la avenida porque acusaron que detectaron heces fecales en las tuberías de agua potable. Por ello, exigieron  la atención del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac).

En octubre habitantes de esa colonia bloquearon las calles al asegurar que por lo menos seis familias se ven afectados por los problemas que presenta el drenaje en esa zona, lo cual consideran un foco de infección.

A principios de año, habitantes de la colonia centro bloquearon la calle Galeana, esquina con Motolinia también ante la falta del suministro. Los vecinos de la colonia Teopanzolco han manifestado su inconformidad en por lo menos cinco veces al realizar bloqueos en la avenida Plan de Ayala, en sus dos direcciones,  por la falta del suministro de agua potable.

En enero pasado, las protestas y bloqueos por la falta de agua llegaron hasta avenida Morelos, en la mayoría de los casos el Sapac anunció, mediante comunicados  que el servicio de agua fue restablecido.

Previous post

Cumple gobierno con prestaciones a trabajadores y servicios de salud de calidad

Next post

Siguen los accidentes en el Paso Exprés