Home»Inicio»Apoya Visión Morelos proyectos turísticos de Yecapixtla

Apoya Visión Morelos proyectos turísticos de Yecapixtla

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 29 de noviembre.- La secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, en compañía del alcalde de Yecapixtla, Francisco Sánchez Zavala, dio el banderazo de salida al nuevo transporte turístico denominado “Yecabus”, que estará activo de lunes a domingo al servicio de visitantes, turistas y habitantes con un costo de 60 pesos mexicanos.

Con un recorrido de una hora y media por los principales atractivos turísticos de Yecapixtla, así como algunos puntos emblemáticos de Ocuituco, el vehículo es resultado de la estrategia de fortalecimiento implementada en cinco municipios, luego de que el Gobernador Graco Ramírez entregara el nombramiento de Pueblos con Historia y Tradición en el 2015.

En ese sentido, Mónica Reyes reconoció la voluntad que han mostrado los yecapixtlenses al apostarle de lleno al turismo como una actividad prioritaria en el municipio.

“Lograron ponerse de acuerdo, e implementar modelos innovadores con los que la gente descubre que Morelos no sólo es Cuernavaca y que Yecapixtla no sólo es la cecina, porque tenemos mucho qué mostrarle al mundo como un destino turístico competitivo”.

Reyes Fuchs dijo que las inversiones son un aspecto que no debe perderse de vista para el desarrollo de la actividad turística, a la par de la capacitación, difusión, infraestructura y como lo ha hecho Visión Morelos también el reconocimiento e incentivos a través del Galardón al Mérito Turístico y la conmemoración del Día Mundial del Turismo con programas alineados a las tendencias mundiales.

El alcalde Francisco Sánchez agradeció el apoyo que Yecapixtla ha recibido del gobernador Graco Ramírez, a través de Mónica Reyes, para impulsar los proyectos turísticos de la capital mundial de la cecina.

En tanto, Daniel Ballesteros, operador responsable del “Yecabus”, se mostró entusiasmado por la puesta en marcha del transporte turístico que es parte del proyecto “Turibus 279” de Cuautla, Galardón al Mérito Turístico 2016.

Previous post

Reconocen a Morelos por estrategias para solución de conflictos familiares

Next post

Julio Espín afirma desconocer acusaciones contra el Cuau