Home»Inicio»IDEFOMM deja sólo al Cuau en su proceso de revocación

IDEFOMM deja sólo al Cuau en su proceso de revocación

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 30 de noviembre.- El Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), dejó solo al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, en el proceso legislativo que enfrenta por revocación de mandato, solicitada por el regidor del PSD, Pedro Ramón Linares, ante el Congreso local.

El director el turno del IDEFOMM, Francisco Velázquez Adán, dijo la revocación de mandato del Cuauh, cuya solicitud fue considerada procedente por los diputados de la Junta Política y de Gobierno y enviada a la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, “no es un tema político que el Instituto deba abordar”.

Velázquez indicó que el Instituto atiende temas de gestión y coordinación de esfuerzos y capacitación. En todo caso, dijo, los presidentes municipales que conforman la Junta de Gobierno de este Instituto posiblemente podrían entablar una comunicación, sin embargo, el instituto como tal no puede participar en esos temas, argumentó.

“No es un tema del instituto, no podemos si quiera abordar y ofrecer una opinión. Mi posición dentro de la institución es abordar los temas de capacitación de coordinación de esfuerzos  y los temas políticos le corresponde a los presidentes”, dijo.

El abandono del IDEFOMM, representante institucional de los municipios, es contrario a lo que sucedió el domingo pasado cuando según un comunicado el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), 15 alcaldes de Morelos expresaron su apoyo a Cuauhtémoc Blanco ante los ataques en su contra.

Incluso el dirigente de esa expresión del PRD nacional, René Bejarano, anunció su respaldo mediante una marcha para el próximo 10 de diciembre para solidarizarse con el edil.

Por su parte el presidente de la Junta de Gobierno del IDEFOMM y alcalde de Emiliano Zapata, Fernando Aguilar Palma, indicó que Cuauhtémoc Blanco debe enfrentar ese proceso, porque en cuestiones legales no pueden intervenir, y sólo Blanco Bravo y sus abogados pueden defenderse de las acusaciones en su contra.

Los alcaldes podrían ofrecer apoyo moral, pero en lo legal él se tiene que defender,  expresó Aguilar Palma.

La solicitud de revocación de mandato alude violaciones al artículo 41 de  la Constitución Política del Estado en su fracción cuarta refiere que el Congreso estatal “acordará la revocación de mandato a algunos de los integrantes del ayuntamiento, en el supuesto de que éste no reúna los requisitos de elegibilidad previstos para el caso”.

Previous post

El Cuauh será destituido, dice Álvarez Cisneros

Next post

Saint-Gobain inyecta inversión de 50 millones de euros en Morelos