Home»Inicio»“Me voy a defender a muerte como lo hice en las canchas”: Cuau

“Me voy a defender a muerte como lo hice en las canchas”: Cuau

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 30 de noviembre.-  “El que nada debe nada teme”, dijo el edil capitalino Cuauhtémoc Blanco Bravo ante el proceso legislativo que enfrenta por revocación de mandato, desde hace seis días.

El Cuauh se mantiene valiente y se cuida para hablar sobre la acción legislativa y sólo suelta que ese tema (la revocación de mandato) lo verán sus abogados sin temor a los cuestionamientos de los diputados, porque dijo, se va a “defender a muerte” como lo hizo en las canchas.

Por la mañana Blanco Bravo se reunió con rectores y representantes de diferentes universidades privadas. En punto de las 9:00 horas su llegada fue anunciada por tres guaruras que le abrieron paso.

Su rostro es de preocupación, confuso, cuando los rectores de las escuelas manifiestan  su apoyo y a ellos responde trabajará duro para los habitantes de Cuernavaca, porque lo llevaron a la alcaldía en los comicios de 2015.

El futbolista fue criticado desde su registro como candidato del PSD porque supuestamente violó el artículo 117 Constitucional del estado que establece que los candidatos a presidentes municipales, nacidos en otro estado de la república, deben acreditar 10 años de residencia anteriores a la fecha de elección.

Pero ahora enfrenta un problema político luego de la solicitud de revocación de mandato, la cual fue considerada procedente por los diputados del Congreso local. “Es un tema que deben ver los abogados y a ver quién tiene la verdad”, respondió el edil.

Blanco mantiene su acusación contra Rodrigo Gayosso, dirigente estatal del PRD, y los diputados del Congreso local, como los interesados en quitarlo del cargo por intereses económicos, pero el alcalde se dice tranquilo por el apoyo de la gente, como la manifestación que realizó ayer un grupo de ciudadanos para respaldarlo, dice.

“Me voy a defender a muerte como lo hice en las canchas y no voy a dejar que se salgan con la suya. Voy con todo y sacaré los trapitos a todos, expresó. Y aseguró que frente a los diputados, lo acompañará la gente que está preparada para esta situación (sus abogados).

En tono de voz más fuerte, dijo que son “chingaderas” lo que están haciendo. Pero estamos bien preparados y a la gente del ayuntamiento pidió tranquilidad porque no pasará nada y seguirá trabajando para la gente que le dio el voto.

El cariño de la gente se queda en su corazón, porque él mejor que nadie sabe lo que es vivir en la pobreza, “yo viví en casas de lámina con mi mamá, pero afortunadamente, tuve la oportunidad de estar dentro del fútbol y ser uno de los mejores futbolistas”, expresó.

Por eso, dijo que conoce las carencias que hay en las colonias, y a pesar de que lo quieren “quitar” del ayuntamiento no lo permitirá porque esa gente solo quiere seguir saqueando el ayuntamiento. Hay mucha gente que no quiere que esté aquí pero creo que somos más que los 30 diputados, mucha gente que ve las injusticias y todo lo que están haciendo, dijo.

Pero Cuauhtémoc, repitió que le gustan los trancazos y ahora deberá aguantarlos como un boxeador que si se cae se tiene que levantar, y demostrar que el que nada debe nada teme, pero con hechos no con palabras.

“No me voy a quedar callado, porque hay mucha gente que tiene cola que le pisen, hay que empezar a sacar esos trapitos a ver quién puede más si los diputados o los ciudadanos, acusó el edil capitalino.

Previous post

Se deslinda MNE de apoyo al Cuauh

Next post

Busca Gendarmería mejorar imagen