Home»Inicio»Registran gasolineros desabasto por toma de Pemex

Registran gasolineros desabasto por toma de Pemex

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 3 de enero.- A un día de bloquear el centro de almacenamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente de la Asociación de Gasolineros del Estado, César López, alertó sobre el desabasto de combustible en  prácticamente los 33 municipios del estado.

Las organizaciones de transportistas Federación Auténtica del Transporte y Rutas Unidas colocaron microbuses en el único acceso de Pemex para impedir la salida de los camiones cisterna.

Ante el anuncio oficial del aumento de la gasolina, que en Morelos cuesta 15 pesos con 93 centavos el litro de “la verde” y 17 pesos con 70 centavos “la roja”, el viernes los conductores realizaron compras de pánico lo que causó una baja considerable en sus cisternas, sin que se hayan reabastecido.

El lunes los transportistas y diversas organizaciones civiles bloquearon las instalaciones de la petrolera con unidades del transporte público y tomaron varias estaciones.

“El problema es que no sólo tomaron las gasolineras, se han registrado ya actos de vandalismo con el robo del combustible, incluso situaciones de violencia en contra de trabajadores”, declaró César López.

El desabasto, estimó, es en unas 60 estaciones del estado. Varias de ellas, aseguró, están cerradas ya porque no tienen producto que vender.

“Hasta el momento ninguna autoridad se ha acercado con nosotros, tampoco quien nos abastece ha dado alternativas”, lamentó.

Las protestas por el “gasolinazo” se han registrado en todo el país.

En Morelos, además del cierre de Pemex y varias estaciones de servicio, se registraron protestas el lunes mediante bloqueos intermitentes de calles y el cierre, por una hora, del Paso Exprés, principal vía de conexión entre el Puerto de Acapulco, en la costa de Guerrero y la Ciudad de México.

En Cuernavaca, el bloqueo intermitente del bulevar Cuauhnáhuac causa severa congestión vehicular ya que es el paso hacia los municipios de la zona oriente, los altos de Morelos, y los estados de Puebla y Estado de México.

Los manifestantes interceptaron varias unidades de la ruta 20 para atravesar las unidades e impedir el paso vehicular sobre la avenida Cuauhnahuac.

Previous post

Revista Sin Línea Octubre

Next post

Se reúne Jaime Álvarez Cisneros con familiares de niños o jóvenes con algún tipo de discapacidad