Home»Inicio»Subirá tortilla a 18 pesos el kilo

Subirá tortilla a 18 pesos el kilo

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 12 de enero.- El presidente de la Masa y la Tortilla, Antonio Vázquez Quezada, confirmó el incremento en el peso de la tortilla de hasta 18 pesos el kilo como máximo, a partir de la próxima semana.

Vázquez Quezada, manifestó que el alza a los combustibles, que entró en vigor el primero de enero, afectó de manera directa a los bolsillos de los mexicanos, por lo que dijo, este incremento se verá reflejado en los próximos días en las más de 2 mil 800  tortillerias que existen en el estado.

El presidente de la Masa y la Tortilla, señaló que los costos de producción se incrementó arriba del 20 por ciento, por eso, varían los precios en los 33 municipios del estado aunque, indicó, que en promedio el kilo de tortilla deberá ser ofertado en máximo de 18 pesos y 15  como mínimo, porque a nivel nacional el precio registrado es de 20 pesos.

El líder pidió apoyo al Gobierno del estado en la regulación del mercado de la industria porque dijo, en los últimos años se hicieron aperturas de negocios a personas ajenas a este giro como supermercados y tiendas de abarrotes, lo que provocó el cierre de por lo menos 60 establecimientos en 2015.

Previous post

Inician huelga en la UAEM; autoridades sin dinero para salarios

Next post

Pide PRD estatal retrasar alza a tarifas mínimas del transporte