Home»Inicio»Pide PRD estatal retrasar alza a tarifas mínimas del transporte

Pide PRD estatal retrasar alza a tarifas mínimas del transporte

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 12 de enero.- El presidente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso Cepeda, pidió al gobernador Graco Ramírez retrasar el alza al transporte público.
El hijo del gobernador difundió esta mañana en rueda de prensa una serie de acciones y politicas publicas a favor de la clase mas necesitada que, a su decir deben implementarse tarde antes de autorizar el alza a la tarifa mínima, la cual debió entrar en vigor esta mañana.
“Crear la línea gratuita para universitarios de escuelas públicas, descuentos del 50% a perdí as de la tercera edad y discapacitados, a través de un subsidio”, dijo.
Además de créditos blandos para que los concesionarios cambien sus unidades de disel a gas natural, con la disposición de estaciones de servicio concesionadas por el Gobierno estatal, así como asesorías jurídicas y contables que permitan a lis transportistas reducir el IEPS que actualmente representa el 40% del costo de la gasolina.
“Antes de optar por el incremento de tarifas deben implementarse este tipo de medidas que beneficien a ambos sectores, tanto a transportistas como usuarios”, declaró Gayosso.
Durante el posicionamiento, la bancada del sol azteca respaldó el anuncio,  El cual se le hará llegar al gobernador a través de un exhorto.

Previous post

Subirá tortilla a 18 pesos el kilo

Next post

Anuncian "quema" de Peña Nieto como un Guajardo