Home»Inicio»Suspenden Ceagua obras por falta de recursos

Suspenden Ceagua obras por falta de recursos

0
Shares
Pinterest Google+

Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor., 12 de enero.- La Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) dejará de realizar obras en la entidad debido a la reducción presupuestal de hasta un 70 por ciento para este 2017.

Juan Carlos Valencia Vargas, Secretario Ejecutivo de CEAGUA, informó que en 2016 tuvieron un presupuesto de 350 millones de pesos, sin embargo, para este año la federación destinó 104 millones de pesos, ello impedirá la construcción de las plantas de tratamiento de Sacatierra ubicada en el Salto de San Antón (Cuernavaca), Mazatepec y Tetecala.

De acuerdo al titular de la dependencia estas plantas de tratamiento son importantes porque ayudan a captar las descargas de aguas negras y previenen la contaminación de barrancas y ríos.

“Lo único que haremos será operar 43 plantas de tratamiento que funcionan actualmente y terminar con las obras de colectores que se están llevando a cabo sobre la avenida Atlacomulco con dirección a la calle Díaz Ordaz (Parque Acapatzingo) y en la calle Himno Nacional”, informó.

Sobre este tema el Secretario Ejecutivo de CEAGUA, pidió prudencia a la ciudadanía porque continuarán los trabajos durante enero e informaron que cerraran la Avenida Atlacomulco con dirección a la calle Díaz Ordaz de 10 de la noche a cinco de la mañana y en la calle Himno Nacional donde sólo se permitirá el acceso de un carril.

“Se han registrado algunos accidentes porque la ciudadanía no tienen precaución, una señora quiso rebasar un camión y callo a una zanja, por ello les pedidos que tomen precauciones”, explicó.

El conector de la avenida Atlacomulco canalizará descargas de aguas negras provenientes del Mercado Adolfo López Mateos de 40 litros por segundos, es decir, más de 3millones y medio de litros de agua que serán tratadas para evitar que tengan destino final a una barranca.

Mientras que el Colector ubicado en la calle Himno Nacional que conecta con Palmira y Tabachines captará 10 litros por segundo, hablamos de 800 mil litros diarios de aguas negras que serán tratadas y se ocuparán para el riego de parques, jardines, campos de golf o cultivos, indicó.

En estas obras la CEAGUA invertirá más de 33 millones de pesos, informó Valencia Vargas.

La reducción presupuestal impedirá realizar 40 de 80 obras de agua potable y alcantarillado, estás 40 obras se iniciaran pero no se concluirán en su totalidad, puntualizó.

Previous post

Restaurantes subirán precios por gasolinazo

Next post

Congreso procesará iniciativas para bajar IEPS: Bolaños Aguilar