Home»Inicio»Llaman a consolidar trabajo a favor de los derechos de niños y adolescentes

Llaman a consolidar trabajo a favor de los derechos de niños y adolescentes

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 12 de enero.- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, convocó a todos los funcionarios públicos a poner por encima de cualquier diferendo político, el trabajo a favor de las niñas, niños y adolescentes, ya que atenderlos y garantizar sus derechos, implica  mejorar el bienestar de las familias.

 

Lo anterior tras reunirse con el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Bucio Mújica, quien reconoció las acciones que el Gobierno que encabeza Graco Ramírez ha hecho para mejor calidad de vida de los menores,  sobre todo de aquellos que viven en situación de vulnerabilidad.

 

“Morelos ha avanzado y ha invertido en favor de nuestra niñez y adolescentes y es de reconocerse”, enfatizó el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

 

En la reunión, a la que asistieron delegados federales, se habló sobre la política nacional que se impulsa en materia de niñez y adolescencia.

 

También se presentó la estrategia para la implementación de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en las entidades federativas.

 

Bajo el nombre 25 al 25 Política Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, esta estrategia tiene como objetivo dar cumplimiento a los derechos de 39.2 millones de personas, mediante el establecimiento de 25 objetivos, metas e indicadores que deberán cumplirse al año 2025.

 

Además de que responde al cambio de paradigma que coloca a niñas, niños y adolescentes como titulares de derechos.

 

Cabe mencionar que la Política Nacional 25 al 25 está alineada a la agenda internacional 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la que México ha sido un actor activo en su definición y ha asumido el compromiso para su cumplimiento.

Previous post

Inaugura edil Raúl Tadeo obras en cuatro colonias

Next post

Revientan Cabildo regidores por cuarta vez