Home»Inicio»Revientan Cabildo regidores por cuarta vez

Revientan Cabildo regidores por cuarta vez

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 12 de enero.-  Los regidores del ayuntamiento capitalino, determinaron suspender la sesión de Cabildo por la impuntualidad del edil, Cuauhtémoc Blanco Bravo. Esta es la cuarta vez que el Cabildo no se realiza en lo que va del año.

Blanco Bravo argumentó que una reunión con integrantes del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), no le permitió llegar a tiempo a la sesión, y tras el retraso los regidores determinaron la suspensión del mismo.

De acuerdo al regidor del PSD, Eduardo Bordonave Zamora los artículos 33 y 34 del Reglamento Municipal, la síndico Denisse Arizmendi Villegas tiene la facultad de llevar a cabo el Cabildo con la presencia del secretario, Guillermo Arroyo y la mayoría de los regidores.

Esta es la cuarta sesión que se suspende porque los regidores no se ponen de acuerdo y no se aprueba la orden del día, en las sesiones anteriores el secretario del ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz se negó a incluir en la orden del día el tema de la concesión de la próxima Feria de la Primavera, por lo que se sometió a votación, pero la mayoría de los regidores votaron en contra, lo que derivó en la suspensión.

Este día el regidor Bordonave Zamora, manifestó que el Cabildo contaba con la presencia de 12 de 17 integrantes del Cabildo, por lo tanto sí era posible llevarla a cabo pero “el alcalde convoca a una hora y falta a la hora que el señala”, acusó el concejal.

Al mediodía el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco, arribó a la comuna y en entrevista expresó que hizo lo posible para llegar a la hora no fue  así. La mayoría de los cabildos empiezan, por lo menos, con 30 minutos de retraso.

Fue un error que no teníamos previsto, por eso me vine corriendo del Idefom pero vamos a ver si los regidores responden, porque lo más importante es cumplir para los ciudadanos, ahorita les pediré una disculpa a los regidores y ojalá y bajen”, expresó Blanco.

Una vez en el salón de Cabildos solo llegaron seis de los 15 regidores, Grethel Streber, Karla Jaramillo, Gudelia Colín, Jorge Pallares, Arturo Aldaco y Modesta Ruiz Santos, el alcalde Blanco Bravo y el secretario Guillermo Arroyo Cruz, tras no alcanzar el quórum suspendieron la sesión.

Previous post

Llaman a consolidar trabajo a favor de los derechos de niños y adolescentes

Next post

Huelga amenaza con retrasar inicio de clases en UAEM