Home»Inicio»Huelga amenaza con retrasar inicio de clases en UAEM

Huelga amenaza con retrasar inicio de clases en UAEM

0
Shares
Pinterest Google+

Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 12 de enero.- El inicio de clases en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se ha retrasado en varias facultades, debido al paro laboral que mantienen trabajadores sindicalizados desde este mediodía.

El reinicio de clases para el nivel medio superior, superior y posgrados estaba programado para el lunes 16 de enero, sin embargo, diversas facultades, como la de Contaduría, Administración e Informática, decidieron retrasar el regreso a las aulas.

Unos 40 mil estudiantes están expectantes de la conjura de huelga, que inició este mediodía, emplazada por unos mil 100 sindicalizados administrativos universitarios (Stauaem) por la falta de pago de la mitad de su aguinaldo y de la primera catorcena de enero.

La líder sindical, Virginia Paz Morales, adelantó que las banderas rojinegras serán retiradas de los 84 edificios de la UAEM una vez que se deposite el monto total de las prestaciones, que en suma asciende a unos 20 millones de pesos sólo de los administrativos.

El rector Alejandro Vera Jiménez declaró esta tarde que les fue concedida una suspensión provisional al detectarse violaciones al procedimiento por parte de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, a decir de Paz Moreno, ésta quedó sin efecto legal al haber notificado al gremio después del estallamiento de la huelga por lo que el movimiento sigue vigente.

Presuntamente el próximo viernes la UAEM contará con la liquidez suficiente para cubrir el pago de salarios y prestaciones que adeudan, con lo que se restablecerán las actividades, pero hasta el momento no hay cambio en la situación.

Previous post

Revientan Cabildo regidores por cuarta vez

Next post

Suspenden obra de construcción del nuevo Congreso por falta de licencia