Home»Inicio»Festeja el Cuau con vecinos de la colonia Buena Vista

Festeja el Cuau con vecinos de la colonia Buena Vista

0
Shares
Pinterest Google+

Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 12 de enero.- Unos tablones fueron colocados bajo la sombra de una lona amarilla y vieja, mientras los asistentes esperaban la llegada del exfutbolista aprovecharon los rayos del sol para degustar una cerveza.

Después de las 14:00 horas una camioneta blanca, modelo Suburban, arribó al poblado de Buena Vista del Monte, y cuatro guaruras anunciaron la llegada del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien de inmediato se incorporó en la mesa principal.

El motivo de la reunión, según dijeron los habitantes responde a la festividad de la virgen de Guadalupe, y por eso varias familias también hicieron lo propio.

El patio de un terreno sirvió para locación de la fiesta, y las amas de casa apresuradas a servir carnitas mientras un hombre recorría cada mesa con un cartón de cervezas para abrir otra botella a los presentes.

El edil capitalino, escuchó atento las palabras de los habitantes, pero él no dijo una sola palabra, en respuesta arrojó una sonrisa.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la demarcación de esa localidad es de aproximadamente mil 200 habitantes y el 6 por ciento de la población es analfabeta, y de las 256 viviendas existentes el 99,52% cuentan con electricidad y el 28 por ciento cuenta con un automóvil.

Blanco, aprovecho el momento para degustar un platillo de carnitas acompañado de unas cuantas cervezas, en la misma mesa lo acompañó personal del ayuntamiento los regidores Nancy Streber, Jorge Pallares Morales y Modesta Ruiz, los últimos dos integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), también la diputada Norma Alicia Popoca acudió al festejo.

Con su equipo de trabajo, platicó por varios minutos, y al estilo ranchero, la música de banda amenizó el ambiente y las botellas de cerveza se apoderaban de las mesas de cada uno de los invitados.

El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, convivió con ciudadanos de la colonia Buena Vista del Monte algunos vecinos le agradecieron el trabajo que dijeron, hace en favor de la capital, algo que otros alcaldes no hicieron, dijo uno de los presentes.

Finalmente, el edil se despidió y siguió su camino, algunos recibieron abrazos de él, otros de plano un saludo de lejos. Blanco abordó la camioneta de la que bajó y siguió sus actividades.

Previous post

Destruye PGR plantío de amapola en Morelos

Next post

Pagan a académicos y personal de confianza de la UAEM; administrativos siguen en huelga