Home»Inicio»UAEM tiene tres emplazamientos a huelga

UAEM tiene tres emplazamientos a huelga

0
Shares
Pinterest Google+

Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor., 13 de enero.- Gabriela Gómez Orihuela, Secretaria del Trabajo, informó  que la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), cuenta con tres emplazamientos a huelga, uno de ellos el del  Sindicato de Trabajadores Administrativos, cuyos miembros estallaron la huelga por violaciones al contrato colectivo de trabajo, reflejados en la falta de pago integral del aguinaldo.

Los otros dos emplazamientos tienen que ver con el Sindicato de Trabajadores Académicos que tiene por objetivo revisar el contrato colectivo de trabajo el 26 de enero y otro con el Sindicato de Trabajadores Administrativos quienes piden la revisión salarial el 27 de enero. Ambos sindicatos podrán detonar la huelga en caso de no llegar a un acuerdo con el patrón (rector de la UAEM) Alejandro Vera, dijo la funcionaria.

Gómez Orihuela conminó al rector para que pague a sus trabajadores luego de que el gobierno del estado depositó 141.8 millones de pesos provenientes de la federación y 22.4 millones del estado.
“Con la huelga que sigue el Sindicato de Trabajadores Administrativos hubo una suspensión por parte de un juzgado federal y lo acató la junta local y en este sentido el rector debe cumplir como lo prometió y pagar los 45 días de aguinaldo que les debía desde diciembre y la primer quincena de enero”, comentó.

Gómez Orihuela dijo que la huelga se pudo haber prevenido porque citó a las dos partes para conciliar pero el patrón no llego a la junta para conciliar y tampoco previó recursos para pagarle a sus trabajadores en diciembre, subrayó.

“Hago un llamado en general para que los patrones cumplan con sus obligaciones, en diciembre tienen que cumplir con los aguinaldos y no hay pretextos deben tomar previsiones correspondientes durante el año para cumplir con las obligaciones que ya saben que tienen”, comentó.

Previous post

Gobierno federal debe consensuar decisiones con Conago: Graco Ramírez

Next post

Morelos con paso firme hacia el desarrollo: Graco Ramírez