Home»Inicio»Sepultan deslaves casas en la Lázaro

Sepultan deslaves casas en la Lázaro

0
Shares
Pinterest Google+

De la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 07 de julio.- Al menos 12 casa están en riesgo inminente tras el derrumbe de un terrón registrado la mañana de este domingo en la calle Apatzingán, de la colonia Lázaro Cárdenas, de Cuernavaca, el cual afectó dos viviendas y un automóvil.

El director de Protección Civil de Cuernavaca, Marco Manzo Godínez, informó que una docena de casas están en peligro, ya que por las condiciones del lugar, hay al menos cinco domicilios en la parte superior que podrían venirse abajo en caso de presentarse otro deslave, así como otras cuatro viviendas que están en la posible ruta.

En torno a los acontecimientos del domingo, el derrumbe de un terrón se dio en la calle Apatzingán. Dos domicilios se vieron afectados y otros siete se encuentran en riesgo de sufrir alguna afectación, por lo que se notificó a los moradores de éstas para que las desalojen ante el riesgo de otro deslave.

La vivienda marcada con el número 21 sufrió daños en una recámara, baño y sala, mientras que en otro domicilio marcado con el número 23, se registraron daños en el portón y en una barda.

Afuera de este último domicilio se encontraba estacionado un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, el cual también sufrió daños por el deslave, al quedar bajo los escombros.

Alrededor de las 7:00 horas del domingo se recibió el reporte a Protección Civil de Cuernavaca, por lo que alrededor de 30 elementos se encuentran trabajando en el retiro de aproximadamente 400 metros cúbicos de arena, bloques de arena y tierra, con el apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, los cuales permanecerán, estiman, toda la semana, en caso de que no se presenten otras eventualidades.

La calle quedó obstruida, sin embargo trabajadores y vecinos brindaron su apoyo en el retiro de los escombros para liberar el paso vehicular.

A pesar de que a los vecinos se les ha instado a desalojar la zona, ante otra posible lluvia torrencial, los moradores alegaron no tener otro domicilio donde residir provisionalmente y se negaron a trasladarse a la iglesia aledaña por posibles actos de rapiña.

Previous post

Prevalece el dengue en Cuernavaca

Next post

Lluvias toda la semana, el pronóstico en Morelos