Home»Inicio»Incumplieron diputados con interrupción de embarazo

Incumplieron diputados con interrupción de embarazo

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 09 de julio.- Activistas protestaron para acusar a los legisladores locales su desinterés por realizar reformas legales que despenalicen por completo la interrupción del embarazo en Morelos.

Las integrantes de la Red por los Derechos Reproductivos se recostaron sobre la alfombra de uno de los pasillos del salón de sesiones, con vestimenta roja, mientras su compañera Andrea Acevedo informó que por lo menos contabilizan tres casos donde se ha criminalizado a las mujeres que interrumpieron su embarazo, fueron encarceladas, alcanzaron su libertad pero enfrentan el proceso penal.

Para acusar la incongruencia de los diputados locales del  PRD y PRI,que niegan legislar la interrupción del embarazo y el matrimonio igualitario, dijo que acudieron el pasado lunes a la reunión de la Internacional Socialista (IS) que aglutina partidos políticos socialdemócratas y laborista de todo el mundo.

Entregaron una carta a George A. Papandreou, ex Primer Ministro de Grecia,y presidenre de la IS para quejarse de que el PRI y PRD han incumplido con el compromiso que adquieren al formar parte de la IS sobre todo en temas como la interrupción del embarazo y el matrimonio igualitario.

En el encuentro internacional, según Andrea Acevedo, fueron reprimidos los partidos políticos  por su incumplimiento pero habría un acuerdo adicional al finalizar su asamblea que se realiza cada cuatro años.

La inconformidad de las activistas es que, los perredistas  incumplieron su compromiso de campaña aunque reconoce que no tienen la mayoría en el Congreso local para aprobar por sí solos la iniciativa.

Entonces, propusieron que por lo menos realicen foros donde académicos, científicos y otros expertos en la materia que expliquen los beneficios de que exista la interrupción del embarazo y el matrimonio igualitario.

Previous post

Ni oraciones bajaron inseguridad: obispo

Next post

UAEM tendrá futbol profesional femenil