Home»Inicio»Confirma Fiscalía detención del ex edil de Tetela del Volcán

Confirma Fiscalía detención del ex edil de Tetela del Volcán

0
Shares
Pinterest Google+

Diana Valderrábano

Cuernavaca, Mor., 4 de marzo.- La Fiscalía General del Estado confirmó la detención del ex presidente municipal de Tetela del Volcán, Mario “N”, en la comunidad de Hueyapan de ese municipio, acusado de cometerdelitos de robo y daño.

El ex funcionario público es esposo de la actual alcaldesa de Tetela, Ana Bertha Haro Sánchez, surgida del Partido Nueva Alianza, y fue detenido cuando llegaba a su casa ubicada en la carretera Tzintzintitlán de Hueyapan. La Fiscalía informó que elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC), ejecutaron una orden de aprehensión otorgada por el juez de Control Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial.

Mario “N” ingreso a la cárcel distrital de Cuautla la noche de este viernes, reiteró la Fiscalía.

Las agravantes que se imputan sl ex edil refieren que “el 21 de marzo de 2016, la víctima, Rubicel “N”, circulaba en su vehículo por la calle Tzintzintitlán de Hueyapan, y Mario “N” de 45 años de edad, lo agredió y le rompió la palanca de cambio de luces de su automotor”, citó la Fiscalía.

De acuerdo con los datos de la Fiscalía, Rubicel grabó con su teléfono móvil los hechos, por lo que al darse cuenta Mario de ello, le arrebata el aparato sin devolverlo a la víctima que lo exigía, ante lo cual decide presentar denuncia ante el Ministerio Público que valúa los daños en 14 mil pesos, y judicializa la Carpeta de Investigación”, informó la autoridad.

Con este antecedente el  ex alcalde de Tetela del Volcán fue citado en dos ocasiones para la audiencia de formulación de imputación, pero no se presentó por lo que el juez  ordenó su detención la tarde de este viernes y fue puesto ante la autoridad judicial quien se encargará de determinar su situación legal.

Previous post

Diabetes también tira dientes

Next post

Hallan cadáver de niño de 3 años en mochila