Home»Inicio»“Tatuada”, la discriminación en Mando Único

“Tatuada”, la discriminación en Mando Único

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 14 de julio.- Jóvenes integrantes de Tribus Urbanas alertaron una vez más de la discriminación de la que son objeto por parte de la Policía de Mando Único que detienen masivamente a jóvenes por el sálo hecho de estar tatuados.

René Bello González, coordinador del colectivo urbano, dijo que el pasado nueve de julio se reunieron con el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, con quien suscribieron compromisos como capacitar a los policías para evitar detenciones ilegales por el aspecto de los jóvenes.

“Sin embargo, Messeguer Guillén, incumplió. La policía sigue deteniendo a jóvenes por su aspecto, por tener un tatuaje, arete o por ser gay”, dijo René.

Los integrantes del colectivo urbano mostraron su temor ya que en las última semanas se incrementaron las detenciones en su contra por parte de la policía. También por el asesinato de un joven que apareció ejecutado recientemente, aunque no precisaron el caso.

“No sabemos si fue asesinado por su involucramiento con bandas criminales, aunque si así fuera, no tendría que haber muerto. Es un ejemplo de la vulnerabilidad de los jóvenes cuando el estado no garantiza la seguridad”, expresó Bello González.

Previous post

Dejan de sembrar campesinos en Morelos

Next post

Ley Telecom, ejemplo de temor en gobiernos por el poder de internet