Home»Cultura»Entre chapuzones y museos, el verano en Morelos

Entre chapuzones y museos, el verano en Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor.,- En el periodo vacacional de verano de 2013, el gobierno estatal detectó que la mayoría de los niños que asistieron a los cursos de verano no se habían dado un chapuzón en una alberca, a pesar de que Morelos posee la ciudad con el mayor número de albercas en el mundo.

Con esa información, la Secretaría de Cultura de Morelos diseñó para este año nuevos cursos de verano para llevar a niños a balnearios pero con actividades en temas de ecología. Este lunes se anunció que habrá 49 sedes para los cursos de verano en los 33 ayuntamientos para unos 10 mil niños.

“El año pasado detectamos que el 90% de los 9 mil niños que asistieron a los cursos de verano organizados por el estado, no había acudido a la zona arqueológica de Xochicalco, ni a los diversos museos en Morelos”, dijo la titular de Cultura, Cristina Faesler.

Una encuesta realizada a los menores, también estableció que el 80 por ciento de los que acudieron a los cursos en el verano, no había ido a un balneario.

Ahora, algunas de las sedes son balnearios, museos y centro de diversión. Aquí, dijo Cristina, se les hablará de reciclar, herbolaria, exploración, nutrición y el entorno de los animales, entre otros.

Previous post

Triatleta Irving Pérez, sin apoyo del Indem

Next post

Llega factoría de activos farmacéuticos‏