Home»Inicio»Ayudantes municipales toman calles

Ayudantes municipales toman calles

0
Shares
Pinterest Google+

Por Leticia Villaseñor

CUERNAVACA, Mor., 14 de julio.- Los ayudantes municipales de 11 de los 12 pueblos de Cuernavaca, bloquearon la avenida Morelos por lo que consideran una falta de respeto a al envestidura de su cargo.

El motivo del bloqueo fue la cancelación de última hora de una reunión que sostendrían esta mañana con el edil Jorge Morales Barud.

“No hay seriedad en los acuerdos ni respeto por el cargo que tenemos. Hemos gestionado para que mejore la seguridad en los poblados de Acapantzingo, Chapultepec, Tetela del Monte, Chamilpa, Buena Vista, Ahuatepec, Santa María Ahuacatitlán, San Antón, Chipitlán, Tlaltenango y Amatitlán, para obra pública y alumbrado, pero en el ayuntamiento sólo nos dan largas”, declaró Miguel Ángel García, ayudante del poblado de Amatitlán.

En la protesta se encontraba Daniel Vázquez, ayudante municipal de Tlaltenango, y a quien, en la pasada reunión de cabildo, se acordó iniciarle un proceso de destitución.

“Ojalá el ayuntamiento hiciera bien las cosas porque ni siquiera he sido notificado, este tema lo trataríamos en la reunión que nos recorrieron ‘para después’”. Daniel dijo que el proceso se  lo iniciaron porque el municipio aduce que él no puede hacer recibos ni contratos para las festividades de Tlaltenango.

“Hice ese papeleo ante las autoridades pertinentes de la comuna, he transparentado los ingresos y egresos pero aun así me inician el proceso de destitución. Es claro que hay fines políticos porque   tenemos proyectos distintos. Se han evidenciado a funcionarios que han pasado varios trienios y siguen viviendo del erario público sin dar resultados”, aunque evadió dar nombres y cargos.

Los inconformes advirtieron que de no  resolverse  las demandas “en pro de la ciudadanía”, serán más radicales y harán cierres en los poblados que representan.

Previous post

Llega factoría de activos farmacéuticos‏

Next post

Ejecutan a 9 pero Messeguer asegura baja en delitos