Home»Entrevista»En el PAN hay una nueva Sagrada Familia, igual de corrupta: Carlos Alaniz

En el PAN hay una nueva Sagrada Familia, igual de corrupta: Carlos Alaniz

0
Shares
Pinterest Google+

Por Justino Miranda

CUERNAVACA, Mor.- Viste de azul, creció con esos colores, pero desde la noche del miércoles su bancada en el Congreso de Morelos lo repele. El jueves amaneció con el estigma de traidor y alrededor de las 10:00 horas su dirigente estatal, Juan Carlos Martínez Terrazas, anunció el inicio del procedimiento para expulsarlo del partido, el PAN.

Su pecado legislativo se parece mucho al que cometió el ex diputado del PRI Gustavo Rebolledo Hernández en 2004, cuando se ausentó de la sesión legislativa para anular el juicio político contra el gobernador panista Sergio Estrada Cajigal Ramírez. Dicen que el favor fue pagado por millones pero el señalamiento nunca se pudo comprobar.

Pero Carlos Alaniz, diputado del PAN, dice que su voto por la reforma electoral planteada por el por el PRD y sus aliados en el Congreso de Morelos se debe únicamente a su congruencia política.

Así lo dijo en una entrevista que concedió para el noticiario Diario de Morelos Informa a la Una.

– ¿Qué pasó Carlos, te convencieron, hay voces que acusan cañonazos millonarios?

“Dicen por ahí que el amor y el dinero no se pueden esconder y al final eso no me preocupa porque no es asó como lo han querido manejar algunos personajes, sobre todo y tristemente de mi partido. Hoy veo un ataque no solamente del dirigente estatal (Juan Carlos Martínez Terrazas) hacia mi persona, cuando fui el único que apostó por ese proyecto, sino de gente muy cercana a él que en su momento fueron señalados durante sus cargos en el ayuntamiento (de Cuernavaca).

“Hay gente que me me señala y que los corrieron por corruptos, gente del gobierno del estado que en su momento gobernábamos y que hoy me señalan, que también salieron por corruptos y al final ‘el león cree que todos son de su condición’”.

Carlos Alaniz esta inquieto, se mece en la silla, esta nervioso, le sudan las manos. Es la primera vez que enfrenta un señalamiento de traición política.

– Perteneces a una generación de joven panistas, tu amigo Juan Carlos Martínez prometió acabar con los vicios del panismo tradicional y ahora te meten a la misma bandeja.

“No puede erradicar la corrupción cuando tiene entre sus elementos gente que ha sido señalada cuando ocupó algún cargo público, algunos estuvieron en el municipio ocupando direcciones. Por ejemplo, el director de la Juventud que él lo puso, lo corrieron por corrupción, también gente que trabajó en el gobierno del estado. Que primer vea a su gente quienes son.

“Yo voté una reforma como la gente lo quería. Se redujeron los diputados de 30 a 20 y también los regidores pasarán de 181 a 153 para sanear las finanzas municipales. El PAN dio propuestas para esta reforma y la diputada Norma Alicia Popoca integró seis propuestas y se incluyeron.

“Ya estaba el acuerdo de votar a favor de la reforma en lo general y reservarnos en los particular algunos artículos”.

¿Dices que es un asunto personal del dirigente contra tu persona?

“Juan Carlos desconoce los estatutos del PAN. Debe haber un proceso para sacarme del partido, y debe pasar por la Comisión de Orden; puedo defenderme ante los tribunales y el CEN. Tienen que hablar con congruencia además tengo derechos políticos”.

¿Te sientes del PAN?

“Sigo siendo panistas, soy desde los 16 años, desde el área juvenil. Los panistas conocen mi trayectoria, ellos saben dónde vivo, saben de mi familia, y mis amigos conocen lo que estoy haciendo por eso no me preocupo. Son señalamientos vacíos que solo buscan denostar”.

¿Si dices que ya había un acuerdo por qué el cambio de actitud de Juan Carlos?

“Los desconozco. Yo estaba en una cabalgata en Chipitlan y a las 14:30 del miércoles me citan para una entrevista, y no pude ir. Salgo de la cabalgata y me fui al Congreso y me dicen que vamos en contra. Cuestioné los motivos, no me supieron argumentar por qué. Como grupo parlamentario ya habíamos discutido el tema y la reserva de los artículos en lo particular; el 90 por ciento de la reforma es bueno”.

¿Es bueno las cuatro reelecciones consecutivas de los diputados?

“Desde el nivel federal se votó. Lo de las cuatro reelecciones viene en la reforma federal. No sacamos nada de la chistera, desde el nivel federal se viene manejando. El PAN nacional abanderado estos temas”.

¿Juan Carlos fue aconsejado para tomar esa decisión?

“Me queda claro, hay gente cercana a él que en el trayecto político hemos diferido.

El dirigente ha vuelto esto como una pelea personal y una persecución política, sus allegados buscan atacarme sin fundamento. Son personajes allegados a él, ex funcionarios en el ayuntamiento y el gobierno del estado. Al final es una nueva Sagrada Familia en el PAN”.

¿Y esa Sagrada Familia tiene el mismo curso de corrupción y malos actos?

“Claro, podemos señalar a la gente que esta cercana a él y ha participado en actos de corrupción”.

¿Aspiras a presidente municipal de Cuernavaca?

“Si quiero ser candidato a presidente municipal”.

¿Por el PAN?

“No olvidemos que en el PAN hay métodos de selección de candidatos. Algunos son de  designación y otros por elección.

¿En alianza con el PRD?

“El tema se vendrá empujando desde nivel nacional”.

¿Les anticipaste que votarías en contra?

“Le anticipé al coordinador ( Víctor Manuel Caballero Solano) que estaba a favor de la reforma. Yo traía mis descuero. Al final no pude hablar con el dirigente, tampoco fue una instrucción que me diera de manera personal. Yo no quisiera desconfiar de mi coordinador, hablé con el y tomé mi decisión en mis facultades personales como diputado”.

¿Si te lo hubiera pedido Juan Carlos habrías obedecido?

“Me hubiera mantenido de igual manera, al final de cuentas es un tema en el que creo como cuando voté el juicio político contra Cuauhtémoc Blanco y contra el gobernador. Yo si he sido congruente con mi votación y puedo decir porque si y porque no he votado”.

Previous post

Celebra Matías Quiroz regreso de periodistas a Mecanismo de Protección

Next post

Dirigencia de PAN viola mis derechos de militante: Carlos Alaníz