Home»Inicio»Acusan a ex servidor público de falsificar facturas

Acusan a ex servidor público de falsificar facturas

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 22 de julio.-El ex director del Sistema de Agua Potable del municipio de Zacatepec, Gerardo Jiménez, fue detenido por el delito de peculado al haber falsificado facturas para cobrar más de 200 mil pesos.

Su detención fue realizada por elementos de la Policía de Investigación Criminal, adscritos a la Fiscalía Regional Sur, en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra derivada de una denuncia presentada por el ayuntamiento de Zacatepec en 2010.

La investigación ministerial cita que Jiménez fue inculpado luego de una auditoría practicada al organismo, cuyos resultados arrojaron diversas irregularidades que concluyeron en una denuncia penal.

En la averiguación previa aparecen documentos donde las autoridades municipales de la administración 2009-2012 probaron que el ex servidor público pagó facturas a una empresa de nombre Vordequick S A de CV, por un monto de 211 mil pesos.

Sin embargo, en la revisión detectaron que la empresa vendía productos para bronceado, no de limpieza como se asentaba en la factura. Con esa información presentaron denuncia penal por el delito de peculado, falsificación de documentos y uso indebido de ejercicio público.

En 2013, el ex alcalde priísta Gustavo Rebolledo también fue detenido por el delito de peculado pero quedó en libertad, meses después otra vez fue detenido pero ahora por el delito de acoso sexual; la víctima es una ex regidora del PAN.

Foto: Dulce Rayo / Quadratín

Previous post

Requiere Cuernavaca unidad de hospitalización de adictos

Next post

Eliminan el VIH del genoma humano