Home»Inicio»Fracasa intento por derrocar a Jesús Escamilla

Fracasa intento por derrocar a Jesús Escamilla

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 9 de julio.-  El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), resolvió ayer a favor de Jesús Escamilla Casarrubias, con lo que se ratifica su liderazgo al frente del Partido Humanista de Morelos (PHM).

Es el segundo resolutivo a favor, de un serie de procedimientos iniciados contra su dirigencia, iniciada por un grupo de militantes que no han podido demostrar que sus recursos han sido válidos para destituir a su líder.

Ayer, en la sesión colegiada del Impepac, resolvió el acuerdo “412017”, en el sentido de “mantener por no presentada una promoción” que ingresó al instituto como ciudadano Ivar Ángel Barreto Alanís, con la cual tenía contemplado modificaciones a los estatutos del Partido Humanista en base a una supuesta asamblea que realizaron, “sin que haya comprobado de manera fehaciente que dicha asamblea se haya realizado en realidad” o en su defecto en los términos que marca la normativa interna del mismo partido, comentó el abogado y representante del Humanista en el Impepac, Cesar Francisco Betancourt López.

Explicó que la conclusión del análisis del Impepac, determinó que Ivar Ángel Barreto, no tiene la personalidad legítima para llevar a cabo este tipo de actividades, es decir, que los únicos facultados para presentar la “promoción” son, Jesús Escamilla Casarrubias, como presidente legítimo del PHM y él como representante jurídico.

El abogado, recordó que quien ostenta de manera legítima la dirigencia del partido en el cual él también milita, es Jesús Escamilla, por lo que cualquier situación que venga de un medio que no esté autorizado por él, “evidentemente resulta contraria a la ley”.

Comentó que dentro de los órganos legítimos y colegiados del Humanista, el bloque disidente de militantes “no son mayoría”, de hecho, los invitó a que se acerquen a la dirigencia si es que tienen duda.

Aclaró que algunos de los Humanistas disidentes, quienes se manifiestan como miembros de una asamblea para cambiar la dirigencia del PHM, renunciaron al partido el pasado 25 de febrero y “ahora pretenden ejercer actos que ya no les compete al no tener las facultades”, cinco de ellos, asambleístas, los que renunciaron “y por ende los números cambian… o tienen una percepción errónea de eso o de manera dolosa no aceptan la renuncia para poder ostentar una mayoría que de pleno derecho no existe”.

En cuanto a los fundamentos que sostiene el partido ante el Impepac, Cesar Betancour, invitó a los inconformes a leer los estatutos y los mismos acuerdos que permanecen en la página de internet del organismo, donde se formulan los fundamentos jurídicos para la resolución que no les ha favorecido.

 

La Consejera Presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueva, explicó en términos llanos que el militante del PHM, Ivar Barreto, entregó documentación al organismo, sobre el cambio de estatutos, por lo que el Impepac hizo una revisión, tanto de las personas que entregan la documentación, como de la documentación misma y lo que se encontró que dado a los estatutos vigentes “la persona que había entregado la información, no tenía la personalidad para hacerlo”. Informan al PHM que no se le puede dar por recibida la documentación, aunque tienen los derechos de entregar la documentación “con la persona que esté debidamente acreditada por los estatutos vigentes el partido”.

Consideró que el partido en mención tiene un problema interno y el Instituto no puede entrometerse en la vida interna de los partidos.

Previous post

Extorsionador pasará 10 años en la cárcel

Next post

Este lunes último pago de Beca salario del ciclo escolar 2016-2017