Home»Inicio»Cambio trazo de la Pera-Cuautla: Messeguer

Cambio trazo de la Pera-Cuautla: Messeguer

0
Shares
Pinterest Google+

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 23 de julio.-  El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, urgió al juez de distrito resolver cuanto antes el juicio de amparo donde otorgó una suspensión de los trabajos de ampliación de la Pera-Cuautla,  pues han sido modificados los trazos por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Es preocupante que una obra tan importante que requiere la entidad esté paralizada por un reducido grupo de personas que no quieren que Morelos progrese”, dijo el funcionario al recordad que se cumplen dos meses desde que fue suspendida la obra por el juicio que interpusieron habitantes de Tepoztlán con el argumento de daño ambiental.

Messeguer Guillén aseguró que a petición del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ordenó cambiar el trazo por la zona arqueológica que hay en la zona, lo que ha sido ya modificado por la SCT para, entre otras cosas, rescatar un árbol amate amarillo de 150 años que fue imposible desplantar para reubicarlo ya que moriría.

En contraparte, Manuel Contreras, de Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán, consideró como “pura demagogia” las declaraciones del secretario de Gobierno, ya que los cuatro amparos tres indirectos y uno agrario que interpusieron, entre otras cosas, por las afectaciones ambientales de la ampliación.

Dijo que desconocía que la SCT ya hubiera contestado la petición del INAH, sin que ello modifique la postura del Frente, ya que el nuevo trazo sólo se modifica unos cuantos metros, pero “las afectaciones son igual de dañinas”.

 

Aun año del desalojo

El 23 de julio de 2013, los habitantes de Tepoztlán y miembros del Frente fueron desalojados del campamento El Caudillo, por lo que esta mañana realizaron una ceremonia conmemorativa, en la que hicieron un recuento de las afectaciones y agresiones que han sufrido del gobierno municipal, estatal y federal, por lo exigieron juicio político al edil tepozteco Francisco Navarrete Conde, y al gobernador Graco Ramírez.

Foto: Tony Rivera / ciudadanos.mx

Previous post

Montan plantón por ausencia de Ruíz Silva

Next post

Directores son responsables de venta en cooperativas: Cofepris