Home»Inicio»Que se finquen responsabilidades por socavón: Salgado Ponce

Que se finquen responsabilidades por socavón: Salgado Ponce

0
Shares
Pinterest Google+

Por Moisés Sánchez

Cuernavaca, Mor., 14 de julio. – Juan Carlos Salgado Ponce, Secretario de Economía, afirmó es necesario detener y procesar a los responsables del socavón formado en el Paso Exprés, que causó la caída de un auto y la muerte a sus dos pasajeros.

El hundimiento se registró el miércoles por a madrugada, a la altura de colonia Chipitlán, sur de Cuernavaca, y los cuerpos de padre e hijo fueron recuperados 10 horas después del siniestro.

Salgado manifestó preocupación por la posibilidad de que compañías foráneas teman que las vialidades de la demarcación sean inestables y opten por no invertir más en Morelos, de ahí la urgencia, dijo, de exhibir a los responsables de que un tramo del kilómetro 93 de la México Cuernavaca se haya hundido, a fin de que los empresarios no se marchen.

Salgado Ponce lamentó que el titular de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, responsabilice al gobierno estatal del accidente, pues refirió que el Ejecutivo comunicó en tiempo y forma al delegado José Luis Alarcón Ezeta de la tubería dañada.

“Seguramente este acontecimiento llevará a mayor vigilancia observación y análisis por parte del gobierno en siguientes obras, pero es la Auditoría Superior de la Federación la que debe hacer un examen exhaustivo y deslindar responsabilidades en este caso”, apuntó.

Argumentó que las carreteras que se realizan son federales pero son gestionadas por el Estado, para este caso “el gobernador Graco Ramírez tocó puertas para que se hicieran, pero todo el proceso de construcción es federal”, precisó.

A la preocupación de Salgado Ponce se sumó la disposición de la SCT de cerrar durante 4 días el tránsito por el Paso Exprés por las obras de reparación del socavón en el kilómetro 93+800 de la carretera México-Acapulco. Esa medida y el bloqueo de la avenida Morelos Sur por un grupo de ciudadanos que se oponen al funcionamiento de una gasolinería, colapsaron el tráfico en la capital del estado y su zona conurbada.

Sobre el primer hecho Juan Carlos Salgado sostuvo que el gabinete gubernamental del se reunirá para establecer vías alternas y así tratar de evitar afectaciones a los comerciantes locales y nacionales, así como a los visitantes que atraviesan Cuernavaca.

“No hemos considerado pérdidas económicas ni falta de turistas ni que haya un impacto negativo en la imagen del estado, pero atenderemos el asunto con el propósito de que no existan inconvenientes en el periodo vacacional que está por comenzar”, dijo tras entregar paquetes económicos a emprendedores morelenses.

Previous post

Opciones llenas de adrenalina en Tequesquitengo estas vacaciones de verano

Next post

De México a Noruega, el gran salto de “La Pulga”