Home»Inicio»Cubren el socavón de la muerte

Cubren el socavón de la muerte

0
Shares
Pinterest Google+

Por Moisés Sánchez

 

Cuernavaca, Mor., 15 de julio. – Los trabajos de reparación del socavón del Paso Exprés, a la altura de la colonia Chipitlán, sur de Cuernavaca, parecían detenidos por la mañana. Las máquinas de construcción estaban detenidas y sólo algunos empleados, en los carriles de norte a sur, laboraban con una bomba de agua, mientras que en del otro lado, en la barranca, otros reparaban el muro de contención.

 

El miércoles pasado, cerca de las 5:00 horas, un hoyo se abrió en el kilómetro 93 de la carretera México- Cuernavaca debido, según la SCT, a que las lluvias de un día anterior reblandecieron la base de la autopista. En ese socavón cayó un auto y sus dos pasajeros murieron de asfixia luego de permanecer casi 10 horas sepultados por toneladas de tierra, piedras y bloques de cemento.

 

Tras el rescate de los cuerpos la Secretaría de Comunicaciones y Transporte comenzó con las diligencias y colocaron una carpa que cubre casi todo el socavón, el cual después de ser intervenido quedó con casi 30 metros de largo y seis de profundidad.

 

El viernes la SCT informó que el paso vehicular de ese tramo estará cerrado en ambos sentidos durante cuatro días, a fin de atender el problema, situación que provoca congestionamientos vehiculares a la altura de la colonia Palmira. Las autoridades prevén que el lunes entrante se abra la circulación.

 

Durante este fin de semana, los automovilistas que se dirijan de sur a norte sólo podrán llegar hasta la altura del Conalep, y ahí serán desviados a la colonia Chipitlán para conectarse con la avenida Morelos Sur. Quienes transiten de norte a sur tendrán como límite la colonia Palmira, donde podrán tomar la avenida Palmira hasta Guacamayas, y de ahí pueden elegir entrar a la colonia Lázaro Cárdenas, conocida como El Polvorín, o seguir hasta Burgos, ambas opciones los sacarán a la autopista hacia Acapulco.

Previous post

Suenan 5 décadas de rock morelense en el Ocampo

Next post

Abren Paso Exprés en tramo de alto riesgo por socavón