Home»Inicio»Abren Paso Exprés en tramo de alto riesgo por socavón

Abren Paso Exprés en tramo de alto riesgo por socavón

0
Shares
Pinterest Google+

Moisés Sánchez

Cuernavaca, Mor.- Esta noche fueron abiertos dos de los 10 carriles del Paso Exprés, correspondiente al kilómetro 93.6 de la autopista México-Cuernavaca, para agilizar el tráfico hacia el estado de Guerrero y la Ciudad de México.

El tramo carretero estuvo cerrado totalmente desde las 6 de la mañana del viernes y a las 22:00 horas, aproximadamente, habilitaron dos de los cinco carriles con dirección a Acapulco, para aliviar el tráfico que ahogó por dos días a Cuernavaca y su zona conurbada.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dispuso el cierre para reparar el socavón que emergió en ese sitio la madrugada del miércoles, y que provocó la caída de un auto compacto causando la muerte de dos personas, padre e hijo, que se trasladaban hacia su trabajo.

Para permitir el flujo vehicular las autoridades dispusieron de dos carriles que van al estado de Guerrero. Por uno de ellos pasan los autos con destino al sur de Morelos y el puerto de Acapulco, los cuales siguen su marcha sin dificultad porque no hay obstáculos más adelante.

Por lo que corresponde a los automovilistas que viene de Acapulco y se dirigen al centro de Morelos y la Ciudad de México, hacen una leve desvío sobre la propia autopista para librar el socavón y unos metros después se reincorporan a sus carriles ordinarios.

La madrugada del viernes la SCT acordó con autoridades de Capufe y del gobierno de Morelos cerrar el Paso Exprés para vehículos de carga y permitir la circulación de autos ligeros, pero al iniciar el operativo impidieron el paso a todos. Nunca se explicó la razón de la medida.

El cierre para los camiones de carga comenzó a las 6 de la mañana del viernes y concluirá el lunes, pero hasta este momento la SCT se mantiene en silencio respecto a sus medidas de prevención.

La liberación de la vía de comunicación sucede luego de airadas protestas por dos días consecutivos de intenso caos vial, que repercutió en el tráfico de cinco municipios que forman la zona metropolitana de Morelos.

Por otra parte, los habitantes de la colonia Chipitlán, afectados por los trabajos del Paso Exprés, denunciaron que “a pesar de la inconformidad y el reclamo de vecinos del Paso Exprés, como parte de los trabajos de remediación, se sigue entubando el cauce de la barranca que pasa por debajo de la obra, cuando se deberían estar retirando  las placas de concreto que ahogan el ducto junto al socavón”.

Los vecinos proponen derrumbar esa parte de la estructura y construir un puente que deje el paso libre al cauce del agua de la Barranca Santo Cristo.

Previous post

Cubren el socavón de la muerte

Next post

Violencia en el Coruco