Home»Deportes»Violencia en el Coruco

Violencia en el Coruco

0
Shares
Pinterest Google+

Por la Redacción

Zacatepec, Mor. – Momentos de tensión se vivieron en las gradas e inmediaciones del estadio Agustín “Coruco” Díaz con la presencia de una de las porras más violentas del fútbol mexicano, “La Rebel” quienes tuvieron altercados con aficionados locales y la policía estatal.

Poco antes de las 7 de la tarde, varios autobuses comenzaban a llegar a la puerta poniente del “Coruco” Díaz, eran seguidores de los Pumas de la UNAM mejor conocidos como “La Rebel”, todos entonando canticos en apoyo a los colores auriazules, la tención iniciaba, en su mayoría bajaban de las unidades con bebidas embriagantes, cigarros de mariguana, algunos otros con la llamada “mona”, todos por igual intimidando a los aficionados que vestían la playera del Zacatepec.

Poco a poco pasaban por un escueto filtro de seguridad, cerca de diez elementos custodiaban el acceso del grupo de animación hacia la grada, todo parecía encaminarse a un encuentro sin mayores contratiempos, así inició el encuentro, transcurrieron solamente cuarenta minutos para que se diera el primer brote de violencia en la grada, elementos de seguridad y aficionados pumas se hicieron de palabras y empujones hasta llegar a los golpes.

Fueron cerca de quince minutos de tención, familias que estaban cerca del conato de bronca de inmediato buscaron refugio en otro lado del graderío, la “calentura” comenzaba a subir hasta que la sangre llegó al río, un par de elementos policiacos del Mando Único literalmente fueron lanzados desde la grada hacia el terreno de juego, ya había iniciado la segunda mitad del encuentro, las cosas comenzaron a calmarse.

Algunos reporteros gráficos buscaban documentar el hecho, pero elementos de seguridad privada contratada para el evento y policía adscrita al Mando Único comenzaron a intimidar a los fotógrafos tapando los lentes de sus cámaras incluso algunos manotearon para evitar ser tomados en las placas.

Un reportero local, publicó en su cuenta de Facebook que elementos de la policía del Mando Único lo agredieron, incluso, le quitaron su celular con lujo de violencia con el que había grabado los hechos ocurridos con la porra de los universitarios.

Terminó el encuentro, los Pumas habían sido humillados en el terreno de juego por los Cañeros 3 goles a 1, la afición cañera salía del inmueble con sonrisas en el rostro, de pronto, los túneles de salida comenzaban a poblarse de aficionados debido a que en las afueras del recinto deportivo la porra de los Pumas comenzó una batalla campal en contra de la porra cañera por el lado del zócalo de Zacatepec.

Mientras tanto en el otro lado, por la tribuna sur, otros seudo aficionados de Pumas agredían con palos y botellas a los integrantes de una porra familiar que salía con cantos del “Coruco” a quienes les lograron arrebatar un par de tambores, al final, el saldo fue de dos personas heridas de la cabeza que fueron atendidos en el lugar, se desconoce si hubo detenidos.

Previous post

Abren Paso Exprés en tramo de alto riesgo por socavón

Next post

Casi 20 mil aficionados celebran la llegada del Atlético Zacatepec